Octavilla

    0

    Definición

    Una “Octavilla” en sentido estricto, es un papel de pequeñas dimensiones, concretamente la octava parte de una hoja de tamaño DinA-4. El resultado de esa división en ocho partes, nos da un tamaño para la octavilla, llamado DinA-6, y sus medidas son de 10,5 x 14,8 centímetros.

    En marketing, las octavillas se utilizan para imprimir publicidad y propaganda de muy diversas clases.

     

    El uso de la Octavilla en Publicidad

     

    Al ser un documento de tamaño reducido, la octavilla resulta muy cómoda de leer, y su contenido es también muy rápido de retener y memorizar. Además, es también sencillo de repartir, permitiendo una gran difusión.

     

    En publicidad se utiliza mucho para difundir determinados mensajes, que han de ser cortos y concretos, pues su escaso tamaño no permite mucho más. Concretamente, se emplea sobre todo en dos situaciones:

     

    1. Por sus pequeñas dimensiones, la octavilla se utiliza a diario para llevar a cabo la práctica del buzoneo (introducir publicidad en los buzones de las viviendas). Cuando la empresa quiere publicitar un producto o un servicio concreto, o unas ofertas y promociones determinadas, el uso de la octavilla resulta muy efectivo y mucho más económico.

     

    1. La octavilla es también un tamaño ideal para imprimir los “flyers”, es decir, la propaganda que utilizan los restaurantes, discotecas, bares de copas… donde anuncian ofertas y promociones que tienen una corta duración en el tiempo. Un menú del día, la primera copa gratis, etc. Esta publicidad se suele entregar en mano a los viandantes que pasan por la puerta del local, a modo de información de los servicios y ofertas que ofrecen para un espacio de tiempo limitado.

     

    1. También encontramos octavillas en los parabrisas de los coches aparcados en las calles. Su tamaño es idóneo para hacer publicidad a través de ese medio.

     

    Pero precisamente por su tamaño limitado, no todo puede anunciarse a través de octavillas. Cuando se van a publicitar muchos artículos, o hay que hacer descripciones de productos, o dar información más amplia y detallada, las empresas tienen que recurrir a tamaños más grandes, (como el A-4 o el A-5).