Alimentaria & Hostelco ha cerrado sus puertas tras la visita de más de 3.200 empresas expositoras provenientes de 68 países. Cerca de 107.900 profesionales se dieron cita en esta convocatoria, que se ha convertido en un motor clave para incentivar el negocio, la internacionalización y la competitividad de sectores estratégicos de la economía española.

Del total de visitantes profesionales, el 25% fueron internacionales procedentes de 120 países diferentes. La feria ha generado alrededor de 180 millones de euros y ha abarcado prácticamente la totalidad del recinto de la Fira de Barcelona, con casi 100.000 m2 de superficie neta de exposición.

Alimentaria & Hostelco se ha consolidado como un evento global estratégico para la internacionalización de las empresas participantes. Esta edición de la feria ha sido testigo de la presencia de más de 900 firmas internacionales, encabezadas por las empresas italianas, junto con un notorio regreso de las compañías asiáticas, especialmente de China, Corea del Sur y Tailandia.

Innovación, gastronomía y solidaridad

El programa de más de 350 actividades de Alimentaria & Hostelco ha destacado la innovación alimentaria, la gastronomía y el auge de la proteína. Cerca de 700 expertos y chefs han participado en esta edición, en la que también se han analizado las últimas tendencias en el sector hostelero.

Además, la transformación digital que está experimentando el sector ha centrado varias de las ponentes. También se habló sobre robótica, soluciones tecnológicas para la gestión de restaurantes, atención al cliente y sostenibilidad en esta edición.

En un gesto solidario, la feria también ha mostrado su compromiso social al albergar la presencia de un centenar de voluntarios de la Fundació Banc dels Aliments. Los voluntarios han recolectado cerca de 20.000 kg de alimentos y bebidas donados por los expositores.

La próxima edición de Alimentaria & Hostelco está programada del 23 al 26 de marzo de 2026.

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px