La Barcelona Wine Week está a punto de abrir las puertas de su cuarta edición, que se llevará a cabo del 5 al 7 de febrero en el recinto ferial de Montjuïc. El evento contará este año con la participación de 952 bodegas, un aumento del 15% respecto a 2023, y establece nuevo récord de expositores. La organización del evento prevé, además, superar los 20,000 asistentes.

El espacio expositivo se extenderá a más de 7.200 metros cuadrados, un incremento significativo del 15% en comparación con la edición anterior. Bodegas de 73 denominaciones de origen y 70 sellos de calidad se darán cita en este evento que ya es un referente del sector.

La organización espera la llegada de alrededor de 1.650 compradores, de los que en torno al millar serán nacionales y unos  650 extranjeros. Así, se llevarán a cabo más de 11.400 reuniones de negocios entre expositores y compradores.

La directora de Barcelona Wine Week, Celine Pérez, expresó durante la presentación que esta edición «generará más negocios que nunca». Este optimismo se basa en la «altísima demanda para exponer en el salón y el éxito del programa de atracción de compradores y distribuidores».

Empresas como Protos, Matarromera, Marqués del Atrio, Pago de los Capellanes, Juve & Camps, Lan o Freixenet serán algunas de las destacadas participantes. También asistirán denominaciones de origen como la DO Cava, Rioja Ribera del Duero, Rueda, Priorat, Bierzo, Alicante, Mallorca, Jumilla, Cigales, Navarra o Arlanza, entre otras.

En este contexto, María Naranjo, directora de Industria Alimentaria de ICEX España, señaló que el sector del vino español se encuentra en un «momento crucial». Enfatizó que la Barcelona Wine Week contribuirá a fortalecer la reputación del vino español, especialmente en un periodo en el que las exportaciones de vino han experimentado disminuciones en volumen y valor.

Barcelona, capital del vino

El programa se estructura en tres grandes áreas: BWW Lands, BWW Brands y BWW Complements&Tech, y BWW Collectives y BWW Impulse. Cada una de estas secciones tiene como objetivo destacar diferentes aspectos del mundo vinícola, desde grandes bodegas organizadas por Denominaciones de Origen hasta pequeños proyectos y microbodegas.

Además, el programa BWW Likes The City! se llevará a cabo simultáneamente, enriqueciendo la experiencia del evento al «impregnar de vino toda la ciudad». La colaboración con establecimientos de restauración, hoteles y locales permitirá a más de 20 restaurantes, bares y enotecas ofrecer menús especiales y tapas maridadas, potenciando así las oportunidades de negocio para las bodegas participantes.

La Barcelona Wine Week contará con la presencia de maestros del vino y sumilleres de renombre internacional como Peter Richards, Beth Willard y el periodista y sumiller Ramon Francàs. Además, críticos de prestigio como Tim Atkin presentarán informes sobre los mejores vinos elaborados en Cataluña.

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica