Una persona sin identificar ha asaltado la bodega Cepa 21, ubicada en Castrillo de Duero (Valladolid), y ha vaciado dos tanques que contenían 60.000 litros de vino en los que se maduraba caldo de gama alta por valor de 2,5 millones de euros.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del domingo, hacia las 3:30 horas, cuando una persona encapuchada, que por el momento no ha podido ser identificada, burló los sistemas de seguridad de la bodega y accedió a la sala de máquinas. Rápidamente, comenzó a vaciar tres depósitos que contenían 60.000 litros de vino.

En concreto, 20.000 litros corresponden a la marca de Horcajo y representan todo la producción de este año. Por otra parte, los 40.000 litros restantes son de Malabrigo, lo que supone un tercio.

Se trata de las firmas de gama alta de la bodega, cuyas ventas han crecido un 15% en el último año.

El fundador de Bodegas Cepa 21, José Moro, explicó que el asaltante «conoce perfectamente el mecanismo para abrir los depósitos», y aseguró que «no es sencillo». Moro lamentó que «el único motivo que tenía el asaltante era el de hacer daño». No falta nada en las instalaciones de la bodega, por lo que se descarta el móvil del robo.

Cepa 21 y sus vinos

Cepa 21 es uno de los proyectos estrella de José Moro, en el que aúna la elaboración de vinos, enoturismo y gastronomía.

Después de tres décadas al frente de Bodegas Emilio Moro, José Moro apostó en 2022 por impulsar Bodegas Cepa 21, situadas en Castrillo de Duero (Valladolid), para avanzar hacia una bodega ‘boutique’ y unos vinos de Ribera del Duero de alta gama.

Bodegas Cepa 21, que en 2024 cumplen 22 años, comercializa cuatro marcas de vino: Hito, Cepa 21, Malabrigo y Horcajo. Las dos últimas, que fueron víctimas del asalto del domingo, son de gama alta y las que la empresa quiere potenciar.

Tags: , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.