España es famosa por su cerveza. Hay muchas variedades de cervezas comerciales, y el país ha visto un auge de las cervezas artesanales en los últimos años.

Los primeros indicios de elaboración de cerveza en España se remontan al pueblo aquitano de la región noreste del país. Estos primeros cerveceros utilizaban cebada, trigo y otros granos para elaborar su bebida. Más tarde, los romanos trajeron plantas de lúpulo a España, y el uso del lúpulo se extendió rápidamente por todo el país.

La elaboración se mantuvo bastante inalterada en España hasta la Revolución Industrial. En esa época, muchos cerveceros españoles comenzaron a utilizar equipos mecánicos para acelerar el proceso de elaboración. Esto condujo a la producción masiva de cerveza, y muchas pequeñas cervecerías fueron compradas por grandes empresas.

En las últimas décadas se ha producido un resurgimiento de la elaboración de cerveza artesanal en España. Esto se debe en parte a un mayor interés por los métodos tradicionales de elaboración de cerveza, así como al deseo de crear cervezas nuevas e innovadoras. Ahora hay cientos de cervecerías artesanales en todo el país, y la cerveza española es más popular que nunca.

Estrella de Galicia, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial, La Cibeles, Estrella Damm, Cruzcampo, Alhambra, Estrella de Levante, Turia, Ambar… prácticamente cada rincón del país tiene su marca preferida ¿Cuál es la tuya?

Category: Cerveza

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Agrogesa Marketing4food.