Cuando se trata de vino, hay pocos países que puedan rivalizar con España. Con una larga e histórica historia de la viticultura, España alberga algunos de los mejores vinos del mundo. Desde los blancos de Verdejo o Godello hasta los tintos de Rioja y Toro, hay algo para que todo el mundo disfrute. Y con el mundo enamorado de los vinos españoles, ahora es el momento de explorar todo lo que este gran país tiene que ofrecer.

La Ribera del Duero es una de las regiones vinícolas más famosas y prestigiosas de España. Situada en el centro-norte del país, Ribera del Duero es conocida por sus vinos tintos de gran cuerpo elaborados con la uva Tempranillo. Si le gustan los vinos tintos grandes y atrevidos, la Ribera del Duero es una región que definitivamente querrá explorar. Algunos de los mejores productores de Ribera del Duero son Vega Sicilia, Pingus y Aalto.

Rioja es quizá la región vinícola española más conocida, y con razón. Esta pintoresca región del norte de España alberga algunos de los mejores vinos del país. Los tintos de Rioja se elaboran normalmente con una mezcla de uvas Tempranillo, Garnacha y Graciano, mientras que los blancos de Rioja se suelen elaborar con la uva Viura.

Los vinos de Toro se elaboran casi exclusivamente con la uva autóctona Tinta de Toro (Tempranillo), que produce vinos tintos ricos y potentes con mucho tanino y estructura. Si busca una región vinícola española inusual e inexplorada para probar, Toro debería estar en lo alto de su lista. Algunos de los grandes productores de Toro que debe buscar son Numanthia, Legaris y Viña Pomal.

España se está convirtiendo rápidamente en una de las regiones vinícolas más populares del mundo gracias a su variada selección de vinos de alta calidad a precios asequibles.

Category: Vino

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable