La primera edición de Fruit Attraction en Brasil ha concluido con más de 12.000 visitantes en la Expo de Sao Paulo. La feria internacional, una de las más importantes en el sector de frutas y hortalizas del mundo, ha reunido durante tres días a toda la cadena productiva del sector, con presencia de 45 países y ocho estados brasileños (São Paulo, Bahía, Pernambuco, Río Grande do Norte, Maranhão, Pará, Espírito Santo y Paraná).

Además, acudieron a la cita más de 300 marcas expositoras de 15 países diferentes, incluyendo Francia, Holanda, Italia, Portugal, Grecia, España, Argentina, Chile, Uruguay, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Egipto, Turquía e Israel, así como Brasil. Se espera que los nuevos negocios que han surgido en el marco de la feria generen unos 1.000 millones de reales, en torno a 182 millones de euros.

«Fruit Attraction São Paulo nace como la feria internacional de referencia para el mercado hortofrutícola del hemisferio sur, alternando y armonizando con Fruit Attraction Madrid, que es el evento líder en el hemisferio norte. Esta feria será el punto de encuentro, no sólo de los productores de todos los estados brasileños, sino también de los países latinoamericanos», afirma Jaime Martín, director de Expansión Internacional de IFEMA MADRID.

Por su parte, Mauricio Macedo, director general de Fiera Milano Brasil y coorganizador del evento, reflexiona sobre los resultados de la primera edición de Fruit Attraction Brasil. «Estamos muy satisfechos con los resultados de la primera edición de este buque insignia de IFEMA MADRID en Brasil, que contó con más de 300 marcas expositoras. Ya hemos notado un gran número de visitantes interesados en participar como expositores en la próxima edición y un alto índice de solicitudes de renovación, así como un aumento en el área de los que ya han expuesto con nosotros este año», apunta.

La estructura montada fue uno de los puntos positivos para Guilherme Coelho, presidente de Abrafrutas (Asociación Brasileña de Productores y Exportadores de Frutas y Derivados). «Estoy muy contento con Fruit AttractionSão Paulo, una feria que ha venido para quedarse. Elementos importantes como buenos stands, encuentros de negocios, paneles de contenido y, sobre todo, pasillos abarrotados indican que el evento se consolidará», afirma.

Más de un millar de reuniones en la primera edición de Fruit Attraction Brasil

Los resultados positivos de Fruit Attraction Sao Paulo son un reflejo del momento que vive Brasil en el contexto global. En concreto, en 2023, el país batió récord de exportación de frutas al registrar un aumento del 26% en las ventas en comparación con el ejercicio anterior. Así, el año pasado alcanzó la marca de 1.200 millones de reales, según Abrafrutas.

Así, la feria contó con un Programa de Compradores Internacionales, en colaboración con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex). El programa reunió a compradores de 33 países y celebró más de mil reuniones de negocios, lo que prevé generar ventas por valor de mil millones de reales en los próximos 12 meses.

 

Tags: , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo