La 37ª edición de Salón Gourmets, la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad más exclusiva de Europa, abre hoy sus puertas con más de 2.000 expositores y más de 55.000 productos de las firmas más prestigiosas a nivel global.

La organización espera en torno a 100.000 visitantes profesionales, de los cuales unos 16.000 serán extranjeros procedentes de 85 países. Para esta edición se han programado más de 1.000 actividades y se podrá conocer y degustar más de 1.500 novedades. Se ha estimado un volumen de negocio en 200 millones de euros.

La feria, que tendrá lugar desde este lunes hasta el próximo jueves, ocupa los pabellones 3, 4, 5, 6 y 8 de Ifema Madrid. La inauguración tendrá lugar a partir de las 11:00 horas, y contará con la participación de María Begoña García Bernal, Secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación del MAPA;  Karima Benyaich, Embajadora del Reino de Marruecos (País de Honor); Carmen Crespo Díaz, Consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía (Provincia Invitada), así como el resto de autoridades regionales.

Productos artesanos con elaboraciones, sostenibilidad y trazabilidad que acreditan su calidad llenarán los pasillos de esta nueva edición: conservas, chocolates, dulces, mieles y confituras, condimentos, salsas, aceites, quesos, chacinas, platos preparados, ahumados, salazones, frutos secos, encurtidos, productos frescos o los cereales, arroz, pasta, legumbres, café y té, destilados, menaje y maquinaria de hostelería, entre otros productos, serán los protagonistas del 37 Salón Gourmets.

Pero, sin duda, el vino vuelve a ser el producto con presencia destacada en esta nueva edición. El Túnel del Vino del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación permitirá catar los mejores monovarietales del país, con 22 variedades de uva diferentes y las bodegas más exclusivas de España.

La Librería Gastronómica Gourmetour+, novedad del 37 Salón Gourmets

Una de las novedades de esta 37ª edición será la Librería Gastronómica Gourmetour+, ubicada en el pabellón 8. Se trata de un stand donde conocer los ejemplares de editoriales gastronómicas como Planeta Gastro o Abalon Books, además de las publicaciones del Grupo Gourmets. Una veintena de libros especializados y exclusivos podrán ser adquiridos en la Librería Gastronómica Gourmetour+.

El stand acogerá presentaciones y firmas de libros exclusivas. Entre las presentaciones destacadas está la del libro homenaje a Javier Oyerbide ‘Ayer y Oy’.

El 20% de los beneficios de las ventas que se produzcan durante el Salón Gourmets irán destinados al Banco de Alimentos.

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica