La cadena de supermercados Condis y la Federación Catalana de Entidades Contra el Cáncer (FECEC) se han unido, un año más, para llevar a cabo la iniciativa solidaria ‘Posem-li Pebrots al Càncer’. La iniciativa, que cumple este año su décima edición, tiene como objetivo principal apoyar a los pacientes oncológicos y difundir la labor de acompañamiento que realizan las entidades federadas de la FECEC.

La edición comenzó este jueves, 14 de marzo, en los casi 700 establecimientos Condis de toda Cataluña. Allí, los clientes de los propios supermercados y la ciudadanía en general tendrán la oportunidad de contribuir adquiriendo una bolsa de pimientos solidarios. Este año se pondrán a disposición del público más de 66.000 bolsas de pimientos, a un precio simbólico de 1,5 euros cada una.

Cada bolsa contendrá un pimiento rojo y uno verde. Así, la recaudación final será destinada al desarrollo de proyectos de atención psicosocial para los pacientes con cáncer, sus cuidadores y sus familias. Lourdes Bullich, responsable de Asuntos Públicos y Comunicación de Condis, ha destacado la importancia de esta iniciativa, señalando que «desde Condis queremos impulsar una de las iniciativas solidarias con mayor envergadura del año, ofreciendo todos nuestros establecimientos para promover la campaña y contribuir en la lucha contra el cáncer».

Participación de voluntarios y concienciación sobre la enfermedad

Cerca de 1.200 personas voluntarias, incluidos 300 estudiantes de ESO que cursan la asignatura de Servicio Comunitario, se unirán a la campaña para difundir sus objetivos y concienciar a los clientes de los supermercados sobre la labor de acompañamiento que realizan las entidades de la FECEC. Maria Assumpció Vilà, presidenta de la FECEC y de la Fundación Oncolliga, ha remarcado que la campaña contribuye a garantizar la continuidad de los servicios de atención psicosocial y acompañamiento a las personas con cáncer y sus familias».

Vilà también enfatiza en el aspecto educativo de la campaña. «Esta iniciativa también ayuda a concienciar a la sociedad sobre la enfermedad y difundir la importancia de seguir unos hábitos de alimentación saludables para reducir el riesgo de padecer una enfermedad oncológica», concluye.

Sobre Condis Supermercats

Condis es una empresa fundada en 1961, con sede en Barcelona y con fuerte presencia en Cataluña y Andorra. La empresa tiene una cuota en torno al 10% en superficie en Cataluña y está especializada en supermercados de proximidad y conveniencia. Sus establecimientos en formatos de proximidad y pequeño supermercado se complementan con un servicio de entrega online a través de su plataforma CondisLine.

Actualmente, CondisLine cubre el 50% del mercado total de Cataluña y constituyó un canal clave del servicio de Condis durante 2020. La empresa está involucrada en iniciativas ESG y cuenta con un modelo de negocio enfocado a reducir el impacto medioambiental del sector de la alimentación. Además, colabora de forma activa con numerosas organizaciones de acción social.

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica