El Grupo Marqués del Atrio, que celebra este año su 125 aniversario, aprovechó su paso por Barcelona Wine Week para presentar su nueva referencia, Conde del Pazo. Se trata del primer vino con una etiqueta desarrollada por Inteligencia Artificial (IA) de España.

Es, además, el primer godello elaborado por el grupo, que ha desembarcado en una zona próxima a Quilós, en la región de El Bierzo. Se suma al portfolio de este grupo bodeguero riojano que cuenta ya más de 50 referencias y seis Denominaciones de Origen Protegidas.

El uso de la Inteligencia Artificial es fruto de la apuesta del Grupo Marqués del Atrio por la implementación de las nuevas tecnologías y tendencias. Así, la IA permite que el Conde del Pazo cobre vida en su propia etiqueta.

A través de la realidad aumentada, cuando el usuario enfoque con su teléfono móvil la etiqueta, con un código QR, el propio Conde narrará su historia y el proceso de elaboración del vino.

Un misterioso relato generado por IA

Los consumidores se sumergirán en la tierra encantada del Valle del Silencio, en El Bierzo. Concretamente, llegarán al Pazo de los Susurros, hogar del Conde del Pazo o, como le conocen sus vecinos, el Conde las Sombras. Allí, descubrirán el misterio que esconde su elixir, un vino que parece estar embrujado por un misterioso pacto con fuerzas oscuras, así como a los trabajadores del Pazo que participan en la recolección de la uva godello.

El relato, que ha sido generado por la Inteligencia Artificial, conduce a los consumidores por la bodega del Pazo, donde los campesinos y lugareños extraían de manera tradicional el jugo de las uvas y liberaban el mosto, antes de proceder a su fermentación en grandes tinas para convertirse en vino. También descubrirán el proceso de embotellado y el almacenaje del vino en los laberintos subterráneos del Pazo.

Notas de cata

Conde del Pazo es un vino de color dorado con reflejos verdes, muy brillante y limpio. En nariz se perciben multitud de aromas frescos, destacando sus aromas florales, notas especiadas, de fósforo y ciertos recuerdos tostados.

Por último, en paladar es un vino amplio, graso, afrutado, con una gran acidez, largo y muy persistente.

Se recomienda servirlo entre 6 y 9ºC, y marida con pescados a la parrilla o a la plancha, mariscos, platos de carne blanca como pollo o pavo, arroces y quesos frescos y cremosos.

 

Tags: , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable