El Pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja ha ratificado los presupuestos correspondientes al ejercicio fiscal del año 2024, por 15.721.698,45 euros. El total será compartido entre las bodegas y viticultores integrantes de la Denominación, contribuyendo con un 58,2% y un 41,8%, respectivamente.

El grueso de estos fondos se destinará a la promoción de Rioja, que absorberá un 59% del presupuesto, superando los 9,3 millones de euros. Este enfoque estratégico responde a la necesidad de fortalecer la presencia y el valor de la marca Rioja en un año caracterizado por la persistente incertidumbre en el sector vinícola.

Además, la DOCa Rioja planea desplegar diversas acciones promocionales tanto en el ámbito nacional como internacional. Entre las iniciativas destacadas, se encuentran la organización de salones en ciudades clave como México DF, Chicago, Toronto, Edimburgo, Shanghái y Madrid. Además de la participación en la feria Prowein, con un estand de 170 metros cuadrados que exhibirá más de 140 vinos de Rioja.

Una novedad en la estrategia de promoción será la consolidación y expansión de proyectos digitales y educativos, englobados bajo la Rioja Wine Academy. Así, la iniciativa ‘Rioja Camp‘ se presenta como un nuevo formato de formación presencial, buscando fidelizar a los más de 20.000 inscritos actuales y atraer a nuevos entusiastas.

Además, se intensificarán las colaboraciones con influyentes prescriptores internacionales y medios especializados, complementado con una ambiciosa campaña publicitaria a nivel nacional para elevar aún más la notoriedad de la marca Rioja.

Mirada puesta en el futuro

En un gesto de adaptación a las dificultades del mercado y con la mirada puesta en el futuro, la DOCa Rioja reitera con estos presupuestos su compromiso con la promoción y la calidad. Ejemplos de ello son la reciente implementación del plan de control sensorial del Panel de Cata del Consejo Regulador y el uso de Inteligencia Artificial para mejorar el control de viñedos.

Asimismo, destaca la apuesta por el enoturismo y la sostenibilidad, fundamentales en su Plan Estratégico 2021-2025. Las partidas destinadas también respaldarán la ejecución de proyectos específicos, fortaleciendo así la posición de la DOCa Rioja como líder en estas áreas.

En última instancia, el objetivo primordial para la Denominación de Origen Calificada Rioja sigue siendo la dinamización de las ventas y la revalorización constante del valor de su marca en el competitivo panorama vitivinícola. Con estos presupuestos, la DOCa Rioja apuesta por dar impulso hacia la excelencia, consolidándose como referente en la industria vinícola internacional.

Tags: , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px