El certamen nacional de vinos VinEspaña celebra su sexta edición estos días en Jumilla, en la Región de Murcia. Una convocatoria a la que se han presentado 850 muestras y en la que participarán 40 de los mejores catadores de vino del país.

Así, en la edición de este año participan más de 350 bodegas de la Región de Murcia. “Jumilla centra desde hoy la atención del sector vitivinícola nacional porque aquí se van a seleccionar los mejores vinos de España”, resaltó la consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, en la inauguración de la VI edición del concurso.

El certamen se celebra hasta este sábado, 2 de marzo, en el Museo del Vino de Jumilla.

En total, el certamen cuenta con 11 categorías: vinos de aguja, vinos espumosos, vinos ecológicos, blancos tranquilos, rosados tranquilos y tintos tranquilos son algunas de ellas. También cuenta con las categorías variedades minoritarias, uvas sobremaduras, uvas pasificadas, vinos de licor y vermuts.

La consejera deseó suerte a los participantes y, en especial, a las bodegas de la Región de Murcia que intentarán conseguir los máximos reconocimientos. “Promoción, calidad y modernización son los tres aspectos desde los que se está apoyando al sector desde el Gobierno regional”, añadió Rubira.

La primera edición de VinEspaña, que tuvo lugar en abril de 2018, se celebró en la localidad de Jerez de la Frontera. A ésta se presentaron unas 500 muestras de vinos de toda España. Las más recientes, celebradas en 2022 y 2023, tuvieron lugar en el balneario de Laias- Cenlle de Ourense y en Zaragoza, en el contexto de la feria internacional EMOMAQ.

 

La Región de Murcia, entre las provincias más exportadoras de vino

La Región de Murcia es la sexta provincia más exportadora con caldos que se venden en 130 países, con Estados Unidos como el principal destino. Este año destaca el incremento de Portugal, país que ha superado los cuatro millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 127%.

“El Gobierno regional ha destinado un total de 5,6 millones de euros durante los años 2023 y 2024 en ayudas a inversiones en bodegas”, indicó la consejera. Finalmente, añadió que “desde el Ejecutivo apoyamos al sector en la promoción de sus vinos. De hecho, dentro de unos días estaremos acompañando a las bodegas de la Región en la Feria ProWine que se celebra en Dusseldorf, una de las más importantes del sector”, concluyó Sara Rubira.

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.