Antonio Castelló de ‘Coperama’ habla para M4F

0
127
queso salón gourmets 2012

 

La industria de la alimentación y bebidas orientada al ámbito de la restauración y la hostelería es uno de los grandes motores que impulsan la economía española.En este sentido, existen firmas que ofrecen una respuesta adecuada a las nuevas necesidades de la hostelería nacional del siglo XXI. En época de crisis son relevantes respuestas como las que ofrece ‘Coperama’, una plataforma que engloba a establecimientos del sector HORECA y cuya misión consiste en gestionar de manera eficiente, económica y rápida los contratos y la intermediación entre los diversos proveedores de los canales de venta. La ventajas de ‘Coperama’ son muchas, pero la más relevantes es que sus miembros consiguen unas condiciones de venta mucho más ventajosas.

La revista ‘Marketing4food’ ha estado charlando con Antonio Castelló, director de ‘Coperama’:

Cuando un usuario entra a la página web de ‘Coperama’ descubre un servicio nuevo. ¿Cómo definiría a ‘Coperama’ y sus funciones?

‘Coperama’ es una forma alternativa de edificar el negocio hostelero a través de los proveedores. En realidad somos una central de compras para el canal HORECA; nuestra función esencial consiste en ofrecer a los clientes (empresarios o responsables de compras del canal HORECA) los mejores productos, unos productos que además de ser excelentes son adquiridos por los hosteleros bajo los precios más competitivos del mercado, algo que se debe a los grandes volúmenes de compra en los que nos apoyamos.

¿Por quiénes está constituido ‘Coperama’ y qué ventajas tienen esos miembros?

En ‘Coperama’ contamos hasta el momento con una cadena de trescientos establecimientos, lo que implica que estos trescientos miembros ahorran de manera considerable en sus compras.

En cuanto a las ventajas, además de la alta calidad de los productos ofertados por ‘Coperama’, respaldados por marcas de reconocido prestigio como Nestlé, Danone, Coca-Cola, Movistar, Grupo Pascual, Bacardí, Heineken, Digital + o Repsol entre otras, nuestros clientes tienen la posibilidad de hacer sus compras a través del canal online, sin necesidad de perder tiempo, uno de los bienes más preciados en el mundo hostelero. Además de contar con una amplia variedad de referencias (18.000), esas compras online se efectúan de manera privada introduciendo un usuario y una contraseña en la red.

Otra de las ventajas que tienen los socios de ‘Coperama’ es que no pagan ningún tipo de cuota por hacer uso de la plataforma.

Ya que no existe cuota de socio, ¿existe algún precepto o norma de obligado cumplimiento para aquellos que decidan formar parte de ‘Coperama’?

Sólo existe una obligación que cumplir por parte del socio, y esa es comprar a través de nuestra plataforma. No obstante, esta norma no es de obligado cumplimiento en el sentido de que no es privativa; cualquiera de nuestros clientes puede efectuar sus compras en otros lugares. Es a finales del ejercicio cuando se averigua qué clientes siguen siendo clientes de ‘Coperama’ y qué clientes dejaron de serlo.

¿Cómo realizan sus compras los clientes de su empresa?

A pesar de que existen dos fórmulas, la convencional y la online, la que pretendemos instaurar es la online; a través del portal www.coperama.com el cliente tiene la opción de realizar sus compras de manera más cómoda. Esta fórmula más propia de la época que vivimos ofrece otro tipo de ventajas, como la posibilidad del usuario de auto-evaluarse o de conocer qué cantidad de recursos económicos ha ahorrado al realizar la compra desde ‘Coperama’. 

¿Cuál es el perfil del cliente de ‘Coperama’?

Firmas como Esperia, Zenit, NH, Hoteles Center, ZN y HG forman parte de nuestra cartera de clientes, aunque también trabajamos con hostelería independiente, como por ejemplo Grupo Cachirulo, o cualquier hostelero que desee unirse al equipo de ‘Coperama’. El único requisito que solicitamos es solvencia financiera y suministro a domicilio para toda la geografía nacional.

En realidad ‘Coperama está dirigido sobre todo a franquicias especializadas en restauración y muy relacionadas con la hostelería, aunque también nos dirigimos a ciertas colectividades, es decir, cualquier segmento de alimentación y bebidas, servicios y suministros, o incluso gasóleo.

¿Qué opinión tienen del ámbito online?

Está claro que el online es el futuro de cualquier empresa y eso es indiscutible las estadísticas así lo avalan, razón por la que hemos empezado a trabajar en nuestros servicios online.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí