Liderazgo y equilibrio en el Women´s Forum

0
72
Portada

El próximo 14 y 15 de octubre, en la plataforma Fruit Attraction LiveConnect, tendrá lugar la celebración del Women´s Forum. Este evento reunirá a portavoces del mundo de la política, la cultura, la consultoría, el emprendimiento y, por último, del sector agroalimentario. La razón de ser del Women´s Forum, es la búsqueda de un avance en el liderazgo femenino y lograr un equilibrio en el mercado agroalimentario, y más concretamente en el sector de las frutas y las hortalizas. Para lograr este objetivo, hace falta fijarse en cómo se está llevando a cabo en otros sectores, y de esta forma extrapolarlo a este.

El Women´s Forum comenzará el 14 de octubre, con una conferencia inicial que tendrá lugar a las 4:00 de la tarde. Se tratará la Inauguración Instituciones de la mano de Clara Aguilera, Eurodiputada del Parlamento Europeo, además de la presencia de un agente de la Comunidad de Madrid.

Como hemos comentado con anterioridad, el evento tendrá lugar en dos partes, divididas en los días 14 y 15 de octubre. Estos dos días se celebrarán una serie de entrevistas y debates buscando analizar los elementos para lograr el objetivo de obtener un crecimiento en el liderazgo femenino y un equilibrio en la cadena de valor agroalimentaria, destacando la comunicación y visibilidad, marca personal y reputación digital.

AGRADECIMIENTO MUJER DEL AÑO FRUIT ATTRACTION – TODA UNA VIDA

Fruit Attraction ha seleccionado este evento para comunicar la entrega del Agradecimiento Mujer del Año Fruit Attraction – Toda una vida. Este galardón será entregado el segundo día del congreso, y será recibido por Rocío Medina, Presidenta Ejecutiva del Grupo Medina y por Ana Hernández Buendía, Responsable de I+D+i en el Departamento de Producción del Grupo Paloma.

ROCIO MEDINA MUÑOZ

Cuenta con un recorrido superior a los 30 años de experiencia profesional. Es la Presidenta Ejecutiva de Grupo Medina, una compañía del sector en Andalucía. La empresa empezó a trabajar en 1958, siendo la primera en llevar el avance del cultivo de fresa en la zona en los años 60, además de introducir el cultivo del kaki en Huelva. El Grupo Medina lleva sus productos a mas de 30 países, siendo principalmente importantes Arabia Saudí, Brasil, Canadá, Estados Unidos, India y Jordania. Rocío es Licenciada en Derecho, tiene un matrimonio con dos hijos, destaca por su perseverancia, empeño y su capacidad de innovación y emprendimiento.

ANA HERNANDEZ BUENDÍA

Atesora 10 años de experiencia en el Grupo Hortofrutícola Paloma (Murcia), que, mediante sus estudios como Ingeniero Agrícola, ha alcanzado el puesto de Responsable en I+D+i en el Departamento de Producción. Esta compañía se creó en 1968 por su abuelo, produciendo y comercializando desde entonces tomate. Actualmente, ha ampliado su cartera, además de al tomate, a la uva sin semilla, melocotón, nectarina y granada, exportando a Europa. Ana avanza en innovaciones de variedades de cultivos, es la encargada de implementar el cálculo de la huella hídrica y de carbono. También, busca afianzar el negocio y lograr crecer con una agricultura sostenible, dinámica y basada en la economía circular.

LAS SESIONES

Las dos sesiones programadas para este evento tendrán una duración de 90 minutos aproximadamente cada una, tratando de desarrollar los temas clave del congreso: liderazgo y equilibrio.

El primer día tendrá lugar una sesión llamada Mujeres que crecen, comunicar para eliminar barreras, dispondrá de una Inaugural Institucional y una entrevista B2B a Yolanda Díaz Villarrubia, Experta en Gestión de HR e Innovación con base tecnológica, comprometida con la Igualdad de Género y la Diversidad. Cofundadora y Socia de WA4STEAM, Miembro del Comité de Coordinación AMIT-MIT, Senator WBAF Spain y Presidenta de AMYL. A continuación, se celebrará un Diálogo de Liderazgo, contará con la presencia de personajes expertos en ámbitos económicos y empresariales, debatiendo bajo las directrices de un moderador. Debatirán acerca del enfoque que se debe dar a la comunicación y como esta puede ayudar a la mejora personal y profesional en el mundo agroalimentario.

El día siguiente, que será el último, comenzará la sesión llamada Visibilidad, marca personal y reputación digital, con la realización de otra Entrevista B2B, esta vez con Yolanda Sáenz de Tejada y Vázquez, Experta en visibilidad femenina. Posteriormente, tendrán de nuevo presencia los Diálogos de Liderazgo, desarrollando esta vez temas como la marca personal, dar visibilidad profesional óptima y hacer llegar el valor añadido al contexto digital.

EVENTO COORGANIZADO

La colaboración de Fruit Attraction y Siete Agromarketing, se muestra a través de su marca Mujer AGRO. Lleva en desarrollo desde el año 2017 con el objetivo de lograr una igualdad en el sector. Han entendido la necesidad de dar una mayor visibilidad a la mujer profesional dentro del sector.

La responsabilidad de las mujeres en el sector es un hecho que está en crecimiento diario, pero esto no se refleja en el liderazgo. Es necesario una variación de esta situación, por tanto, ambos buscan un mismo objetivo, que es destacar el valor que tiene la mujer en un momento clave para el sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí