Florette Ibérica es una empresa de producción y distribución de vegetales frescos que llegan a los consumidores en diferentes formatos. Su compromiso es ayudar a las personas a alimentarse mejor. Así, lanzó la campaña #ComerBienParaSerFeliz. En este marco realizó una encuesta sobre hábitos alimentarios. Sorprendentemente, el 71% de los encuestados respondió que comer fruta y verdura a diario los hace más felices. Así, se descubrieron los beneficios emocionales de la alimentación saludable. Los resultados de la encuesta le permitieron mejorar su oferta y llegar al consumidor con nuevos productos.

Relación entre la alimentación y los estados de ánimo

La mayoría de las personas  sabe que una dieta sana y variada puede contribuir al buen estado físico. Sin embargo, pocos piensan en los beneficios emocionales de la alimentación saludable.

Sin embargo, la relación entre la alimentación y los estados de ánimo es bien conocida por los nutricionistas. De hecho, es sabido que la mala alimentación influye en el estrés y las enfermedades metabólicas.

Por ejemplo, cuando las personas están estresadas eligen alimentos industrializados, ricos en azúcar, grasas y sal agregada. Estos provocan un subidón aunque después el rebote sea peor. En cambio, cuando están tranquilas y relajadas, se inclinan por las frutas y verduras frescas.

Mareva Gillioz es dietista integrativa y coach especializada en alimentación y bienestar emocional. Explicó que las emociones positivas relacionadas con una alimentación rica en frutas y verduras se debe a que cerebro e intestino están estrechamente relacionados.  “Nuestra microbiota intestinal modula nuestro bienestar y salud emocionales. Esta es la razón por la que, si nuestro intestino sufre de inflamación y malestar debido lo que comemos, tendremos una ‘mente inflamada’. Por ello, y porque contiene también sus propias neuronas, se suele denominar al intestino como ‘segundo cerebro’”.

 

Beneficios emocionales de la alimentación saludable

Por este motivo, Florette Ibérica quiso averiguar cómo lo que comemos afecta a nuestras emociones. Así, lanzó la campaña #ComerBienParaSerFeliz. En ese marco, realizó una encuesta con el objetivo de profundizar en la percepción que tienen los españoles sobre cómo su alimentación puede influir en sus emociones. De este modo, el estudio revela que llegó a la conclusión de los beneficios emocionales de la alimentación saludable. 

Por ejemplo:

  • El 71% de los españoles que consumen fruta y verdura a diario declaró sentirse más feliz desde que adoptó esta alimentación.
  • Un 57% es consciente de que estas materias primas no solo les hace sentir mejor en el plano físico, sino también en el emocional.
  • El 30% afirmó que gracias al consumo diario de verduras y frutas se siente más tranquilo.
  • La cuarta parte de los encuestados declaró tener menos ansiedad y estrés con esta dieta.
  • El 27% afirmó contar con más energía.
  • Un 18% se sintió menos irritable.

Núria Arias es directora de marketing de Florette. Su conclusión fue que “Los resultados de esta encuesta ponen de manifiesto que una alimentación basada en el consumo de frutas y verduras nos hace sentir bien por fuera, pero también por dentro».

Accesibilidad a alimentos saludables listos para consumir

Uno de los motivos por los que las frutas y verduras frescas no están muy presentes en la alimentación de los españoles es la falta de tiempo para preparar los alimentos. En realidad, es uno de los problemas de la vida urbana, junto con el estrés y el sedentarismo. Entre todos, desembocan en los altos índices de obesidad y sobrepeso de la población española.

La mayoría de las guías alimentarias, por su parte, no enfatizan en los beneficios emocionales de la alimentación saludable. 

Aunque el confinamiento obligado por la pandemia logró cambiar muchos hábitos de alimentación, todavía es difícil acceder a alimentos frescos y saludables listos para consumir. De hecho, la encuesta realizada por Florette encontró que el 46% consideró que cada vez hay más opciones prácticas y saludables. En cambio, al 54% le cuesta encontrarlas.

Por este motivo la empresa lanzó la línea de productos Recetas Frescas de Verduras. Es una nueva gama de productos compuesta por tres variedades: Verduras de la Huerta, Guisantes con Jamón y Judías Verdes con Patatas. Se trata de recetas con los sabores que más gustan y que están elaboradas con los ingredientes más naturales, sin conservantes ni colorantes.

Además, continúan trabajando para ofrecer a los consumidores productos prácticos que les ayuden a comer bien para ser felices, incluso cuando no dispongan de tiempo para cocinar.

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable