Promover una alimentación saludable y, en especial, el consumo de brócoli durante la época estival. Éste es el principal objetivo de la nueva campaña de verano que ha lanzado la asociación +Brócoli.

Este colectivo compuesto por 55 socios, incluyendo productores de brócoli, empresas semilleras, industria auxiliar y revistas en toda España, ha dado comienzo a la nueva estación con una campaña que busca convertir al brócoli en protagonista ideal de los platos veraniegos. «Gracias a su contenido nutricional excepcional y su versatilidad en la cocina, el brócoli es el acompañante perfecto tanto en guarniciones como en recetas frescas. Además, puede integrarse fácilmente en todas las escapadas veraniegas, aportando sabor y salud a cada comida», explican fuentes de la asociación.

La iniciativa incluirá contenido en redes sociales, como vídeos y reels que presentarán recetas con brócoli, una nueva sección de ensaladas creativas, sorteos y publicaciones con guiños a los próximos Juegos Olímpicos de París.

«En verano continuamos promoviendo el consumo de esta verdura de manera creativa. Nos adaptamos a los momentos de ocio y diversión, ofreciendo contenido relevante y práctico que muestra cómo el brócoli puede ser una opción deliciosa y nutritiva en cualquier ocasión», explica María Ángeles Piné, directora de +Brócoli.

Así, Piné ha destacado el aumento que el consumo de esta verdura ha experimentado en España, superando ya los 2 kg per cápita. «Nuestro objetivo es seguir aumentando», reconoce.

Promoción de la alimentación saludable

La asociación, fundada en el año 2010, se dedica a promover un estilo de vida saludable  y una alimentación equilibrada. Con el objetivo principal de incrementar el consumo de brócoli, cuenta desde 2020 con un comité científico que asesora técnicamente en materia de Ciencias Agrarias, tecnología de los alimentos, investigación, nutrición y alimentación.

Asimismo, cada verano, la asociación pone en marcha una campaña especial para poner de relieve el valor nutricional de esta brásica de alto contenido en agua y bajo aporte calórico. Además, ofrece antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico y protegen contra el estrés oxidativo.

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica