Más de 2.700 niños y niñas de Infantil y Primaria participarán en el programa educativo que desarrolla Florette en colegios de sus áreas de producción. La iniciativa se pondrá en marcha en las provincias de Navarra, Tarragona, Toledo, Murcia y Canarias, donde los escolares se beneficiarán de estos talleres para promover una alimentación saludable entre los estudiantes.
“Somos conscientes de que la educación juega un papel fundamental para crear unos hábitos que nos permitan tener una buena salud física y mental. Éste es un proyecto ya consolidado en el que ponemos mucho cariño y que está totalmente alineado con nuestro propósito de ayudar a las personas a alimentarse mejor”, explica Ruth Marín, responsable de RSE de Florette. Los talleres se celebrarán de manera presencial o a través de materiales específicos para los docentes.
Así, la campaña está dirigida a niños y niñas de infantil y primaria y cuenta con materiales adaptados para cada edad. En el caso de los más pequeños, Florette acerca los vegetales jugando con sus colores y sus beneficios para la salud. Por su parte, el primer ciclo de Primaria hará un taller para conocer la estrecha relación entre el consumo de verduras y sus beneficios para el bienestar emocional.
Además, los escolares de Segundo Ciclo de Primaria participarán en un taller sobre alimentación saludable a través de la Guía para una Alimentación saludable. Con ella, aprenderán de forma sencilla y divertida conceptos básicos de nutrición, como los grupos de alimentos o los tipos de nutrientes, así como la manera de combinarlos para crear unos hábitos que contribuyan a tener buena salud tanto física como emocional.
“La alimentación también influye en nuestro estado de ánimo. Hay alimentos que gracias a sus propiedades pueden ayudarnos a relajarnos, a mejorar la concentración o reducir el estrés”, apunta Silvia Antón, asesora culinaria de Florette.
Sobre Florette
Florette tiene su origen en la empresa navarra Vega Mayor fundada en 1988. En 2001 se produce el lanzamiento de la marca Florette y hoy, en la actualidad, es el principal productor y comercializador de España en la categoría de IV gama: ensaladas y vegetales frescos, lavados, cortados y listos para consumir.
Florette, con más de 500 agricultores, cultiva más de 60 variedades de materia prima en huertos de proximidad y bajo técnicas de agricultura sostenible. Estos huertos se sitúan en diferentes regiones de la Península Ibérica y Canarias, distribuidos en seis centros de producción en Arguedas (Navarra), Milagro (Navarra), Noblejas (Toledo), Terres de l’Ebre (Tarragona), Torre Pacheco (Región de Murcia) e Ingenio (Canarias).
A través de Compromiso Florette se llevan a cabo iniciativas orientadas a «ayudar a las personas a alimentarse mejor», que incluyen desde las prácticas medioambientales a la gestión del ámbito económico, hasta iniciativas de impacto social.