Las autoridades sanitarias recomiendan consumir pescado y marisco entre tres y cuatro veces a la semana. A pesar de estas indicaciones, y de que sus padres y abuelos han mantenido su compromiso con una alimentación saludable, los menores de 35 años suponen uno de los grupos de edad que menos productos del mar consume.

El consumo regular de pescado y marisco ofrece beneficios sustanciales, como la mejora de la función visual, el retraso en el envejecimiento de la piel, la prevención de enfermedades o la reducción de la probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares, dermatológicas, autoinmunes, alergias e incluso cáncer.

“La ciencia demuestra que reduce el riesgo de sufrir depresión y que una dieta sin estos alimentos incrementa el riesgo de sufrirla en un 45%. Por eso decimos que es fuente de felicidad. Así, desde Pesca España, lanzamos nuestra campaña ‘Lo mejor de nuestra tierra’, para fomentar el consumo de los productos del mar entre la juventud española” explica Javier Garat, presidente de Pesca España.

Informe revelador: El distanciamiento juvenil de pescados y mariscos

Un informe de Pesca España en colaboración con IMOP Insights revela que los españoles de 18 a 35 años están menos vinculados con pescados y mariscos. A medida que envejecen, la tendencia cambia, llegando a valores de consumo similares a la carne a partir de los 55 años. Para los mayores de 65, aparece como su comida preferida.

Por otra parte, el informe destaca que el 28% de los españoles ha incrementado su ingesta de pescado para seguir una dieta equilibrada. El 16% lo hace para reducir la carne. Aunque a algunos no les gusta, reconocen sus beneficios. Entre los jóvenes independizados, la dieta de pescado a menudo es insuficiente.

Antonio Nieto, gerente de Pesca España, señala el interés creciente de los jóvenes por la alimentación saludable. “Entre los jóvenes se aprecia un interés por la alimentación sana y ahí los productos del mar son los grandes beneficiados por sus incontables propiedades y beneficios para la salud”, afirma.

La campaña ‘Lo mejor de nuestra tierra’ busca motivar a los jóvenes a seguir el ejemplo de sus padres y abuelos. También incluye recomendaciones médicas. “Queremos acabar con la desinformación y demostrarles que cocinar y comer productos del mar es realmente sencillo, sabroso, sostenible y saludable”, concluye Nieto.

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px