La cadena de supermercados Lidl ha puesto en marcha una estrategia para convertir el pescado fresco en un producto más accesible para las familias españolas reduciendo el precio en más del 30% de su oferta en esta categoría.

Según un estudio realizado por Lidl en colaboración con la Fundación Española de Nutrición (FEN), el 40% de las familias que consumen pescado menos de una vez a la semana lo hacen debido al precio. La doctora Rosaura Leis, presidenta de la FEN, ha valorado como «preocupante» esta disminución en el consumo de pescado en la sociedad española. Así, Leis ha recordado los «importantes beneficios que el pescado aporta a la salud en todas las etapas de la vida».

Para revertir esta tendencia, Lidl está implantando una reducción de precios en su oferta de pescado fresco. La compañía se ha comprometido a mantener la mejor relación calidad-precio, ofreciendo productos de alta calidad a precios asequibles.

Entre los productos disponibles en esta oferta especial se encuentran las bandejas de filete de merluza empanada, buñuelos de bacalao, doradas, filetes de lubina, escalopines de salmón, mejillones frescos, gambas cocidas y hamburguesas de salmón y merluza.

Compromiso con la sostenibilidad

Además de promover el consumo de pescado fresco, Lidl también se compromete con la sostenibilidad en la industria pesquera. La compañía no vende especies sobreexplotadas o en peligro de extinción y promueve la pesca sostenible a través de certificaciones como Marine Stewardship Council (MSC), Aquaculture Stewardship y Global G.A.P.

La empresa cuenta con más de 200 referencias de oferta permanente y estacional, incluyendo más de 50 especies de pescado, mariscos y cefalópodos. Entre las novedades se encuentran productos como el rape, la gallineta y elaborados empanados como la bacaladilla. Uno de los productos destacados es el salmón fresco noruego, premiado como Sabor del Año 2024 y procedente de acuicultura sostenible.

Desde 2003, Lidl comercializa pescado certificado bajo el estándar MSC, que garantiza la protección de las especies y contribuye al desarrollo sostenible del sector pesquero. Actualmente, más del 97% de las familias de productos de pescado de Lidl cuentan con distintos sellos de certificación. La compañía se ha fijado el objetivo de alcanzar el 100% este año.

Tags: , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px