El austríaco Dietrich Mateschitz y el tailandés Chaleo Yoovidhya probaron una bebida en Tailandia, les gustó tanto que decidieron comprar la patente y aplicarle gas para que tuviera una buena acogida entre el público europeo. Desde ese día Red Bull se ha establecido como una de las marcas de bebidas energéticas más vendidas de todo el planeta.

La marca de los toros rojos es muy asidua a patrocinar acontecimientos deportivos de amplia difusión, en la actualidad se encuentra presente en el mundo del fútbol, baloncesto, béisbol o fútbol americano. No obstante donde centra especialmente su atención es en los deportes denominados de riesgo; es muy corriente ver los toros rojos en las competiciones de skate, mountain bike o salto base. Incluso tiene en propiedad una escudería de Fórmula 1.

Stratos

La apuesta por el apoyo a los deportes extreme llevo a Red Bull a patrocinar el salto desde la estratosfera de Felix Baumgartner. Este acontecimiento supuso un record de emisión en streaming con un gran número de personas que vieron este salto, en Youtube el vídeo pasó de los ocho millones de espectadores a los pocos días.

En España fue el canal Teledeporte el encargado de retransmitir en directo este particular salto, con un 13,5% de cuota de pantalla, lo que equivale a un registro de cerca de 1,8 millones de espectadores. Incluso llego a situarse en los 4,3 millones de espectadores en el momento de máxima audiencia, todo ello con los toros rojos impresos en el traje el bueno de Felix Baumgartner.

Apuesta por lo arriesgado

Cuando ninguna marca se atrevía a patrocinar esta clase de acontecimientos porque sólo un nicho de población, relativamente, pequeño lo practicaban, Red Bull apostó por este tipo de deportes, en la actualidad recoge los frutos. La conocida marca de bebidas energéticas ha conseguido establecerse como una de las marcas promocionales más importantes dentro de todos los sectores de deportes más alternativos, sin perder de vista aquellos que tienen una audiencia mucho mayor como el fútbol o la Fórmula 1.

Noticias Relacionadas

Red Bull estrena el formato publicitario One-click Play

Red Bull quiere hacer la mayor obra de arte colectiva

Red Bull y el Marketing ‘Extremo’

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica