Qué mejor manera de promocionar una bebida que te llena de energía que hacerlo con uno de los boxeadores más emblemáticos del panorama boxístico internacional. Mike Tyson es conocido por todo el mundo por sus hazañas dentro de un cuadrilátero: A pesar de tener una estatura relativamente pequeña para un peso pesado era una centella dentro del ring y podía noquear a cualquier adversario con una rabia incontrolable.

Esta rabia de matón callejero es lo que le ha llevado más de una vez ante los tribunales y la que le ha dado fama de luchador polémico. Durante los últimos años de su carrera Mike Tyson era más conocido por sus escándalos que por sus combates. Bueno, uno de esos enfrentamientos si fue mundialmente conocido: Tyson arrancó un trozo de oreja a Evander Holyfield de un mordisco.

Con esta biografía polémica no es de extrañar que sea un reclamo publicitario llamativo y a la vez perfecto para una bebida que garantiza el ‘poder negro’. El anuncio de esta bebida polaca tiene como escenario una gris Varsovia en la que un joven se acerca e introduce una moneda en  la máquina expendedora para poder disfrutar de su bebida favorita. Sin embargo, la mala suerte se ceba con este joven polaco y la bebida se atasca sin que pueda hacer nada para solucionarlo.

Con esta tétrica situación entra en escena Mike Tyson, que sale de una limusina vestido de blanco y rodeado de varias chicas para ayudar al joven polaco a obtener su preciada bebida; sólo un toque del campeón de los pesos pesados basta para que la bebida se libere y pueda llegar a las manos del consumidor.

La campaña también cuenta con otro spot en el que Tyson aparece  en un piano cantando acompañado de sus leales seguidoras. Recita el slogan de la marca, ‘Poder negro’, antes de dejar una escena de ¿locura transitoria? Una imagen que no dejará indiferente a nadie.

 

Otras bebidas energéticas

Durante los últimos años el mercado de las bebidas enérgicas ha vivido un auge espectacular. Con la aparición de la reconocida marca austríaca Red Bull, han sido muchas las compañías que se han decidido por crear su propia ‘Energy Drink’ e intentar desbancar a los toros rojos del mercado.

Burn o Monster son algunos de los ejemplos que se pueden citar a la hora de establecer una línea de competidores directos. En esta carrera por ostentar la cima de las bebidas energéticas Red Bull siempre ha contado con unas campañas publicitarias ingeniosas y provocativas: Todo el mundo recuerda los anuncios de los dibujitos en los que el protagonista se tomaba esta bebida y le daba alas, el lema “Red Bull te da alas” se hizo mundialmente famoso.

 

Red Bull y los deportes extremos

Mike Tyson BlackPero la marca del famoso toro rojo no destaca sólo por su campaña en medios de comunicación audiovisual. Para que se identifique a esta bebida con un modelo de vida mucho más emocionante y diferente que el que suele vivirse en las grandes ciudades, la marca de bebidas austríaca apostó desde un principio por ser la patrocinadora oficial de todos los actos de deportes extremos y undergrounds.

Podemos ver publicidad de Red Bull en campeonatos de Skate, Trial o descenso en Mountain Bike. También es patrocinador del campeonato de acrobacias aéreas, y en los últimos años ha destacada por su participación en el mundial de Fórmula 1 con un equipo propio y un filial. Allá donde haya una competición deportiva alternativa a las tradicionales, la marca de bebidas energéticas Red Bull estará para promocionarse e identificarse con un tipo de vida apasionante y diferente.

Tags: , , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable