Red Bull ha sido una de las primeras marcas en probar el nuevo formato publicitario de Twitter, que destaca por la reproducción automática de un vídeo cuando se hace clic en uno de los tuits. La conocida marca de bebidas energéticas utiliza este nuevo formato para promocionar la descarga de su aplicación Red Bull Focus.

Red Bull publicó dos tuits diferentes para promocionar las descargas de su nueva aplicación gratuita Focus. Por su parte Twitter se encuentra en un proceso en el que trata de monetizar la fuerza de su red, de la misma forma que Facebook lo ha hecho, por esta razón quiere aprovechar la tendencia de las marcas en invertie en publicidad en las redes sociales en detrimento de la publicidad clásica de los medios tradicionales de televisión.

One-click Play

Este nuevo formato de publicidad en Twitter recibe el nombre de One-click Play. En el caso particular de Red Bull los tuits contienen un vídeo de 15 segundos que se reproduce de forma automática cuando se realiza un clic sobre él.

Debajo del vídeo se encuentra un enlace que lleva a los consumidores a la App Store de Apple para descargar esta aplicación cuando se realiza clic sobre el enlace. La aplicación tiene un contenido de deportes extremos que son uno de los principales temas de comunicación de la marca de los toros rojos.

Vídeos Web

Red Bull también ha decidido utilizar este sistema One-click Play para promocionar la serie de vídeos Web Behond the Bars. La marca tiene una muy buena experiencia a la hora de realizar contenidos de vídeo para apoyar a su comunidad de seguidores.

Para muchos expertos en la materia, si esta nueva estrategia de la empresa se encuentra centrada en la experiencia de los usuarios, este vídeo de un solo clic puede mejorar su compromiso con su público objetivo, aunque piensas que no hay mayor diferencia con la publicidad de un solo clic que las que ya existe en redes sociales como Youtube.

Con esta nueva iniciativa Red Bull se ha convertido en la marca pionera en utilizar el One-click Play, sólo falta comprobar la efectividad que tiene este nuevo formato para lograr un mayo enganche con la marca.

Noticias Relacionadas

Red Bull quiere hacer la mayor obra de arte colectiva

Las bebidas energéticas se defienden de una serie de acusaciones

Una bebida energética que despierta la pasión de los consumidores

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
Banner Agrogesa 300 x 300 px