El mercado de las bebidas energéticas está en auge; tanto es así, que este producto se encuentra en una continua renovación. En la actualidad no son pocas las bebidas de este tipo que incorporan unos ingredientes más naturales en sus fórmulas o recetas, algo que está íntimamente relacionado con la tendencia de las marcas a asociar sus productos al ideal de vida saludable.

Ya no resulta extraño encontrar bebidas energéticas que incorporen una cantidad determinada de frutas y verduras en su fórmula combinadas con otros ingredientes excitantes como el té verde; un ejemplo de ello es la bebida V8 V-Fusion + Energy o Energy Shots, pertenecientes a la Compañía The Campbell Soup.

La reconocida multinacional Starbucks, dedicada al sector del café, ha optado por la utilización de extractos de café verde en su gama Refreshers (con sabores a naranja, frambuesa, fresa, limón, melón y granada) con el objetivo de ofrecer al consumidor un mayor aporte energético. Thing y Golazo es otra de las marcas de bebidas energéticas que se han unido a la tendencia de fusionar energía y salud, ofreciendo al consumidor un producto hecho con ingredientes naturales.

Las bebidas energéticas están experimentando gracias a estas nuevas tendencias un crecimiento continuo y un mejor posicionamiento en el mercado. Precisamente ese carácter totalmente natural y la consecuente ausencia de aditivos y conservantes logra que este tipo de productos sean consumidos por personas de todo tipo, pero sobre todo, por mayores.

A pesar de la información negativa que corre por las red de redes sobre Red Bull, esta marca de bebida energética sigue siendo la más vendida con diferencia (registró un crecimiento del 20% en los doce meses anteriores a mayo de este año). En Estados Unidos, la marca por excelencia de bebidas energéticas ha lanzado Red Bull Total Zero, la versión sin calorías de su famoso producto. La competencia de Red Bull, Monster, también ha lanzado recientemente Monster Energy Absolutely Zero.

Todas estas innovaciones en el sector de las bebidas energéticas tienen como finalidad atraer al consumidor mayor, que no precisa de un complemento energético para estudiar ni trabajar. Existe muy poco porcentaje de personas mayores que consumen este tipo de productos cuyo target habitual está conformado por los jóvenes y los adultos trabajadores.

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable