El Departamento de Salud de Nueva York ha decidido realizar un nuevo ataque a la industria de las bebidas y esta vez ha cargado con una campaña muy agresiva contra las bebidas energéticas, las que ha calificado como ‘muy peligrosas’ y que son un ‘riesgo para la salud’. Parece que de nuevo este sector se encuentra dentro del ojo del huracán y vuelven a lloverle las críticas.

En este sentido la industria de bebidas energéticas estadounidenses se ha unido con mucha fuerza para así luchar contra esta serie de comentarios que las acusan de tener un alto contenido en cafeína y por ello son perjudiciales para la salud de los jóvenes. Altos ejecutivos de las conocidas bebidas Monster, Red Bull y Rockstar realizaron una serie de declaraciones ante el Comité de Comercio del Senado de los Estados Unidos y explicaron que sus bebidas no están dirigidas a niños, a pesar de que realizan una campaña agresiva en los medios sociales y patrocinan deportes de acción.

En este sentido desde Monster se ha destacado que siempre se ha tenido un compromiso muy importante por garantizar que todos los ingredientes de sus bebidas energéticas, incluida la cafeína, sean seguras y cumplan las normas para un uso seguro y sin riesgos.

Acusaciones

Se han vertido una gran diversidad de acusaciones, una de las últimas han surgido por parte de la American Medical Association que pidió una prohibición en el marketing de las bebidas energéticas para jóvenes y adolescentes. El senador Jay Rockefeller afirmó que durante los seis primeros años los centros de control tóxicos registraron 1.500 informes que se encuentran relacionados con las bebidas energéticas y más de la mitad estaban relacionados con menores de 18 años.

No hay que olvidar que una lata de 160 miligramos de Monster Energy tiene la mitad de cafeína que una taza similar de un café normal de Starbucks. También se ha ofrecido desde Monster que el público objetivo son jóvenes adultos masculinos y resalta que su producto no se encuentra enfocado a jóvenes adolescentes, no obstante patrocina algo calificado como Monster Army para así apoyar y desarrollar a diferentes atletas adolescentes.

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica