La revista estadounidense especializada en marketing y publicidad Adweek ha publicado el Brand Power Index –BPI-, un listado que enumera las diez marcas que durante el pasado 2012 despertaron un mayor interés en el consumidor. De ese listado, la mitad de firmas pertenecen al sector alimentario y de bebidas.

El BPI es la relación de las marcas con más poder en el mercado, es decir, la lista de firmas que generan un mayor interés en el consumidor. Para establecer esta lista, el grupo mediático de origen estadounidense NBC Universal Integrated Media -NBCU- ha identificado las quinientas marcas que han provocado más comentarios entre los consumidores de todo el planeta durante el transcurso del pasado año.

Para identificar a estas quinientas marcas, se han analizado los efectos que las campañas publicitarias y de marketing tienen en el consumidor. Para ello, se han analizado con los métodos propios del trabajo de campo conversaciones personales, comentarios emitidos en diversos medios de comunicación y consultas de búsqueda a través de la red de redes. Estos análisis se han realizado en periodos trimestrales con el objetivo de simplificar el análisis o cómputo general de todo el año.

 

Las marcas con mayor repercusión

Starbucks, la reconocida marca de café de origen estadounidense, es una de las marcas de bebidas que integran el listado BPI. La razón parece achacarse al recientemente creado pago por móvil, una nueva forma de interacción comercial que marcas de la talla de Starbucks y Coca-Cola quieren implantar. En el caso de la marca de café, el pago por móvil ha logrado que Starbucks aumente su notoriedad entre los consumidores.

Red Bull también se ha hecho un hueco entre las marcas que más comentarios ha suscitado entre los consumidores. El paracaidista austriaco Felix Baumgartner, convertido en imagen de la marca en la campaña del año pasado, no sólo logró el récord mundial en caída libre desde casi cuarenta kilómetros de altura, sino que también consiguió una audiencia de más de ocho millones de personas que contemplaron la osadía en directo a través de Youtube, y ello sin contar a los medios de comunicación de todos los rincones del mundo que se hicieron eco de la noticia. Por todas estas razones, Red Bull también ocupa un lugar de honor en la lista BPI.

En cuanto a las marcas de comida, Burguer King es una de las firmas que más conversaciones propició en los consumidores debido a su campaña de alimentos saludables en la que aparecían famosos.  Oreo, la reconocida marca de galletas estadounidense también forma parte de la lista BPI debido a varias acciones publicitarias entre las que se encuentra el pistoletazo de salida del mes del Orgullo Gay (la Oreo Arcoíris).

La fusión entre los conocidos nachos de la marca Doritos y los tacos mexicanos de Taco Bell también lograron comentarios y fama entre los consumidores. Taco Bell-Doritos es otra de las cinco marcas de alimentos que conforman la lista de las diez firmas que más despiertan el interés de los consumidores.

 

Tags: , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Banner Agrogesa 300 x 300 px