Según un estudio reciente publicado en la revista TodoPapás, los padres siguen prefiriendo los productos de alimentación infantil de marca reconocida frente a aquellos de marca blanca o con poca repercusión mediática.

La revista digital dedicada al embarazo, el bebé y el desarrollo infantil TodoPapás, www.todopapas.com, y el Instituto de Investigación de Mercados Sondea llevaron a cabo, durante el pasado mes de julio, un estudio que tenía como objetivo analizar los hábitos de consumo de los españoles en lo que se refiere a productos de puericultura o infantiles.

Por medio de entrevistas personales –encuesta ómnibus- realizadas entre los días uno y nueve del pasado mes de julio a casi mil quinientas personas previamente seleccionadas (mujeres embarazadas, madres o padres), el estudio de TodoPapás y Sondea ha llegado a la conclusión de que la mayoría de encuestados, en concreto un 83,96%, prefieren confiar la alimentación de sus pequeños a las marcas reconocidas, en detrimento de la marca blanca u otras poco conocidas.

La marca blanca en general alcanzó, durante el pasado mes de febrero, una cuota de mercado del 42,2% de ventas en supermercados e hipermercados, lo que supone un ascenso del consumo de este tipo de productos de un punto y medio aproximadamente con respecto al pasado año 2011. Una explicación a este aumento en las ventas de productos de marca de distribución o blanca podría ser la actual crisis económica que azota a la sociedad.

La crisis de los mercados financieros afecta a la sociedad en general; la destrucción de empleo, la reducción de los sueldos y la consecuente pérdida del poder adquisitivo provocan que los consumidores recurran, cada vez más, a la tan extendida marca de distribución. Alegando una calidad similar a la de la marca reconocida, los hipermercados comercializan cada vez mejor sus productos de marca blanca ofreciendo unos precios más competitivos. Estos datos contrastan con los resultados que arroja la encuesta de la revista TodoPapás: Los padres son más reacios a consumir productos alimenticios infantiles de marca blanca.

Apenas quedan dos semanas para que se aplique la subida del IVA a la mayoría de productos que se consumen habitualmente en cualquier hogar. ¿Seguirán consumiendo productos infantiles de marca reconocida los españoles tras la subida del IVA?

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica