Señoríos de Relleu asienta su producción de aceites de oliva virgen extra a 10 kilómetros del Mediterráneo y a los pies de la Sierra de Aitana, en un entorno con 3.000 horas de sol al año, temperaturas suevas y a 429 metros sobre el nivel del mar.

Un proyecto que aúna tradición y los últimos avances tecnológicos que se materializan no solo en su producto, sino también en la forma de presentación: un packaging de aluminio novedoso y llamativo, capaz de contar la historia detrás de esta empresa familiar con más de 40 años de producción.

Aprovechando su paso por el 37º Salón Gourmets, hablamos con su gerente, Hugo Quintanilla.

PREGUNTA: ¿Con qué expectativas desembarca Señoríos de Relleu en Salón Gourmets?

RESPUESTA: Las expectativas son muy buenas. Durante la feria hemos tenido muchas visitas, tanto de clientes ya consolidados como de contactos nuevos, y hemos mantenido reuniones con compradores internacionales.

P: ¿Es la primera vez que exponen en esta feria?

R: Aunque llevamos ya 40 años con las fincas, comercialmente llevamos 14 años y ésta va a ser la decimocuarta edición que venimos. Desde nuestro lanzamiento comercial, hemos acudido al Salón Gourmets todos los años.

P: ¿Qué productos han traído a la feria?

R: Como productores de aceite de oliva virgen extra, hemos traído toda nuestra gama de aceites, que nos diferencia mucho porque envasamos en botellas de aluminio. Es una gama muy diferenciada y se comercializa, principalmente, como regalo u obsequio.

P: ¿Alguna novedad que han traído a Salón Gourmets?

R: Sí, hemos traído nuestro formato monodosis en tubo de aluminio. Se trata de un producto novedoso porque todas las monodosis en el mercado se hacen de plástico, con formato de tarrinas o sobres. En cambio, nosotros hemos presentado una monodosis en tubo de aluminio que cuenta nuestra historia de una forma divertida, al tiempo que protege el aceite de la luz al ser opaco y, además, se puede reutilizar.

P: Imagino que está siendo el producto estrella de Señoríos de Relleu en esta feria.

R: Sí, muchísima gente pregunta por el producto porque llama mucho la atención, es algo novedoso y totalmente diferente. Se trata de una presentación ligera, durable y reciclable que, además, protege las características organolépticas del AOVE y es muy cómoda de utilizar.

P: ¿Qué tendencias se observan actualmente en el sector? ¿Alguna preferencia del consumidor?

R: Cada vez se están consumiendo más aceites más verdes, de cosecha temprana, aceites con personalidad, más amargos, más picantes… El consumidor se interesa cada vez más por la cultura del AOVE y está conociendo, cada vez, más variedades. Aunque estamos aún alejados del mundo del vino, confiamos en que, en unos pocos años, nos iremos acercando a toda la historia que hay detrás del mundo del aceite.

P: ¿Está siguiendo esta feria para abrirse a nuevos mercados? ¿No se necesita el interior o el producto nacional?

R: Sí, sin lugar a duda. Este 37º Salón Gourmets nos ha servido para consolidar aún más a los clientes que ya tenemos y nos ha brindado la oportunidad de acercarnos al mercado asiático. Éste es un objetivo a un medio de plazo y nuestra asistencia a la feria ha sido determinante para establecer contactos con los que empezar a trabajar en este sentido.

P: ¿Los próximos retos para señores de la región?

R: Principalmente, seguir con la internacionalización de Señoríos de Relleu. Ya vendemos cerca del 40% de nuestra producción en el extranjero, pero todavía tenemos margen y queremos seguir potenciando nuestra presencia en el mercado internacional.

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.