La sexta edición de Meat Attraction llegará a Ifema Madrid del 25 al 27 de febrero de 2025 con expectativas de superar los 300 expositores. Así lo desgranaron María Naranjo, directora de la Industria Alimentaria de ICEX; Giuseppe Aloisio, director general de ANICE; y María José Sánchez, directora de Meat Attraction, durante la presentación de la feria, que tuvo lugar este martes, 21 de mayo. Naranjo, Aloisio y Sánchez expusieron las principales novedades de cara a la próxima convocatoria.

En concreto, María José Sánchez confirmó la nueva fecha, situada en el mes de febrero, con el objetivo de responder a las necesidades estratégicas de los sectores de producción y comercialización de carnes y productos cárnicos, así como de la industria auxiliar.

Por su parte, Giuseppe Aloisio subrayó que, pese a una coyuntura económica actual «poco favorable», el sector cárnico sigue siendo el primero en facturación, empleo y exportaciones dentro de la industria de alimentación y bebidas en España. En 2023, el negocio exterior del sector alcanzó los 12.031 millones de euros y liderando las exportaciones españolas. Así, el sector nacional llegó a consumidores de más de 120 países.

«Meat Attraction volverá a albergar todo el potencial del sector y desde la organización nos esforzaremos por incrementar las oportunidades de negocio para las empresas expositoras, con un atractivo programa de compradores», apuntó Aloisio.

La feria estará organizada por Ifema Madrid y ANICE y prevé la participación de más de 300 expositores, marcas y empresas participantes.

Programas y áreas destacadas de la feria

En su sexta edición, Meat Attraction contará con el Área Productores, que incluirá carnes, derivados cárnicos, productos con figuras de calidad, mercado ecológico, y áreas Halal y Kosher, además de asociaciones y entidades de promoción profesional.

Por su parte, el Área Industria Auxiliar también tendrá un peso significativo, presentando maquinaria, equipos y servicios industriales, tecnologías de automatización y digitalización, y soluciones de envasado, pesaje, embalaje y etiquetado, entre otros. Asimismo, se realizarán acciones concretas para impulsar las relaciones comerciales, como el Programa de Invitados Internacionales y workshops B2Meat con grandes compradores.

La feria se convertirá nuevamente en un centro de conocimiento para el sector, con un programa de jornadas técnicas en el Foro Innova y el Foro Meat Attraction. Como novedad, se suma a la campaña sectorial ‘El Sentido de la Carne’, que busca poner en valor el consumo de carne dentro de una dieta equilibrada.

Meat Attraction está coorganizada por Ifema y Anice, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, del ICEX, de la totalidad de las interprofesionales cárnicas (INTERPORC, PROVACUNO, INTEROVIC, INTERCUN, ASICI y AVIANZA), así como otras asociaciones sectoriales representativas como ANAFRIC y AGEMCEX.

Tags: , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px