La feria internacional del sector hortofrutícola se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre en IFEMA MADRID, con el tomate como producto estrella
Una edición de récord
Fruit Attraction 2025, organizada por IFEMA MADRID y FEPEX, volverá a convertir Madrid en el epicentro mundial del sector hortofrutícola. Con un crecimiento del 5% respecto al año anterior, ya se han confirmado 2.179 empresas expositoras de 61 países y 73.655 m² adjudicados, con la previsión de superar las 2.500 empresas, 75.000 m² de exposición y 120.000 profesionales asistentes de 150 países.
El tomate, gran protagonista
En esta 17ª edición, el tomate será el producto estrella por su relevancia tanto en consumo como en producción y exportación. La feria dedicará un espacio específico a su impacto en la alimentación, la economía y las dinámicas geopolíticas del comercio. Habrá demostraciones de cultivo, showcookings, degustaciones, exposiciones de variedades y mesas redondas con expertos del sector.
Países Invitados y programas destacados
México y Malasia serán los Países Importadores Invitados, que junto al programa de compradores –organizado con MAPA e ICEX– permitirá la visita de más de 700 importadores de todo el mundo. Además, el World Fresh Forum abordará el potencial de estos mercados junto a China a través de webinarios y debates.
Premios, innovación y sostenibilidad
Fruit Attraction premiará los mejores stands en cuatro categorías: Más Original, Mejor Diseño, Más Sostenible y Aclamado por el Público. También impulsará el Organic Hub Tour para dar visibilidad a los productos ecológicos certificados y acogerá una ambiciosa agenda de jornadas técnicas en sus Foros e Innovation Hub.
El evento tendrá lugar del 30 de septiembre al 2 de octubre, de 9:30 a 19:00 h (hasta las 16:00 h el último día), en IFEMA MADRID.