Este lunes ha arrancado la quinta edición de Meat Attraction que se prolongará hasta el 8 de marzo. Una feria que aglutina a todo el sector ganadero-cárnico y por la que se esperan que pasen 20.000 profesionales de 50 países. Y unos 400 expositores. Reino Unido y Corea del Sur son, en esta edición, los países importadores invitados.

En España, la industria cárnica tiene un peso muy importante en la economía. Ya que alcanza una cifra de negocio de 31.727 millones de euros, según datos del 2021. Esto supone el 2,55 % del PIB total, el 17,22 % del PIB de la rama industrial y el 4,66 % de la facturación de toda la industria española. Mientras que da empleo a más de 110.000 personas.

Por ello, esta feria se convierte en una cita relevante a nivel europeo para el sector cárnico. En estos tres días, tendrán lugar los encuentros B2Meat entre grandes compradores. O también la celebración de Distrimeat, un encuentro con las cadenas locales y regionales de todo el ámbito nacional.

La Semana de la Carne se celebra paralela a Meat Attraction con el objetivo de informar sobre las propiedades, valores y cualidades nutricionales de la carne

También tendrá cabida, como en otras ediciones, el clásico The Butcher´s Shop. Se trata de un área en la que exponen soluciones y novedades de especialización para los carniceros y charcuteros. Además también cuenta con el Innovation Hub. Un espacio que congrega a los productos o servicios de los expositores que participan. Las propuestas ganadoras recibirán la distinción Innovation Hub Awards.

Por otro lado, se realizarán jornadas técnicas de Foro Innova y Foro Meat Attraction y Factoría Chef. Un escenario de promoción de los productores y demostración de las posibilidades de consumo que ofrecen dentro del canal Horeca.

Coincidiendo con Meat Attraction, se celebra también la Semana de la Carne. Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es informar sobre las propiedades, valores y cualidades nutricionales de la carne y de los productos cárnicos. Habrá diferentes actividades como charlas nutricionales, recetarios para atletas o los concursos de Jóvenes Carniceros y a la Mejor Hamburguesa Artesana.

La industria cárnica española facturó 11.460 millones en 2022

En España, la industria cárnica tiene un gran potencial exportador. Según datos de 2022, rondarían los 11.460 millones facturados. Con un superávit de +8.481 millones. Mientras que el volumen de ventas al exterior supera los 3,5 millones de toneladas de carnes y despojos.

En producción, destaca la carne de cerdo, con algo más de cinco millones de toneladas en 2022. Seguido por el vacuno 2,6 millones de toneladas. De aves 1,65 millones de toneladas y ovino con 119.000 toneladas. Casi 41.000 toneladas de conejo. De caprino 11.000 toneladas y de equino unas 8.350 toneladas.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px