La Unión Europea (UE) y China han decido unirse y firmar una declaración de intenciones con el objetivo principal de luchar y vencer contra la falsificación en el comercio de bebidas alcohólicas entre ambos territorios. No es un secreto que hay una gran multitud de falsificaciones que proceden del gigante asiático, y que entran en la comunidad europea todos los días.

Este acuerdo se ha firmado después de que el comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, se reuniera en Pekín con el ministro de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena chino, Zhi Shuping, según ha asegurado la Comisión Europea en un comunicado específico. Parece que hay acuerdo para que este sector se vea liberado de las falsificaciones que tanto daño están haciendo.

Este documento establece que las dos potencias deben de compartir información sobre el comercio de estos productos falsificados, además de que van a identificar en sus territorios posibles prácticas de falsificación y determinar las diferentes políticas que se deben de realizar para así acabar con estas actividades.

Seguridad alimentaria

Este acuerdo es muy importante, ya que permitirá aumentar la eficiencia en la cooperación UE-China en la lucha contra la falsificación dentro del sector del vino y de las bebidas espirituosas. No hay cifras oficiales sobre el total de falsificadores de bebidas alcohólicas en China, no obstante se puede afirmar que es un fenómeno que está extendido dentro de este país y que está provocando grandes pérdidas dentro de este sector.

Los problemas económicos son muy importantes, no obstante la distribución de bebidas alcohólicas adulteradas en China supone un gran problema de seguridad alimentaria, ya que conllevaría riesgos para la salud y, además, se establece un producto dentro del mercado con un alcohol de menos calidad. Otra de las principales características es que se añaden componentes químicos que pueden afectar a los riñones o al corazón.

Con este acuerdo se pretende que ambos países se vean beneficiados y pueden disfrutar de productos seguros, diversos y de calidad.

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable