Vuelve Alimentaria 2022, por primera vez desde 2018. El macrosalón de la alimentación se celebra cada dos años. Sin embargo, después de su última edición en 2018 debió ser suspendido debido a la pandemia. Ahora se fijó la fecha para el 4 al 7 de abril de 2022. Alimentaria & Hostelco es el segundo salón en importancia en Barcelona.  Esperan más de 100.000  visitantes. La cita es en el recinto de Gran Via de L’Hospitalet de Fira de Barcelona y ya está todo listo para recibir a los participantes.

Alimentaria 2022, salón líder en alimentación y hostelería

El salón Alimentaria 2022, que se celebrará conjuntamente con Hostelco el próximo abril en Barcelona, está previsto para el 4 al 7 de abril. Se realizará en el recinto de Gran Via de L’Hospitalet de Fira de Barcelona. Es el segundo salón en importancia para Barcelona por detrás del Mobile World Congress. Éste comenzará el próximo lunes y espera recibir entre 40.000 y 60.000 visitantes durante la próxima semana.

Sin embargo, a diferencia del Mobile, el visitante nacional tiene mucho mayor peso en Alimentaria. Por este motivo esperan una mayor velocidad de recuperación de asistentes al principal encuentro del sector agroalimentario de España.

La alianza con Hostelco es la más transversal y completa de dos referentes líderes. Así, se convierten en la mayor plataforma internacional para la industria de la alimentación, gastronomía y equipamiento hostelero.

La exposición se desarrollará en diez salones que muestran las tendencias y necesidades del momento. Se trata de un nuevo concepto para multiplicar ofertas, potenciar el negocio de cada sector y facilitar las sinergias transversales. Por ejemplo uno de estos, el más grande, es Intercarn, el dedicado al sector de los cárnicos y derivados.

En cambio, esta vez no estará Intervin. Si bien se celebró en conjunto con Alimentaria en 2018, ahora está integrado a Barcelona Wine Week. Este evento se celebra en forma independiente de Alimentaria 2022 aunque en fechas coincidentes.

Además, Alimentaria 2022 expresa su estrecha relación con el sector turístico, poniendo en valor la gastronomía, la innovación y las nuevas tendencias con cuatro importantes actividades:

  • The Alimentaria Hub, para mostrar tendencias e innovaciones.
  • The Experiencie, gastronomía en vivo.
  • Innoval 2022.
  • The Olive Oil Bar, para probar y descubrir.

Expectativas de la edición Alimentaria 2022

La organización de Alimentaria 2022 presentó el evento este jueves en un acto en Barcelona. La presentación estuvo a cargo de su director, J. Antoni Valls. Informó que la próxima edición de Alimentaria & Hostelco reunirá unas 3.000 empresas expositoras de 52 países en 85.000 metros cuadrados.

La feria bianual debió suspenderse en 2020 debido a la pandemia. Ahora, esperan contar con un 25 % o un 30 % de visitantes internacionales. En concreto, Alimentaria 2022 llenará siete pabellones del recinto ferial. Tres estarán ocupados por unas 600 empresas de restauración, «foodservice», hostelería y equipamiento hostelero.

Previsiones optimistas

Valls informó también que esperan llegar a Alimentaria 2022 con toda normalidad. Así, graficó que «en el ámbito ferial hemos estado en la UCI, pero en la edición de 2022 vamos a ver una recuperación hacia la absoluta excelencia». 

También habló el presidente del salón, Josep Lluís Bonet. Aseguró que la edición de este año «va por muy buen camino». En síntesis, la expectativa es que Alimentaria 2022 sea el salón de la recuperación.

En tanto, Bonet agregó que «todos los números son halagüeños. Va a ser una inyección de optimismo para el sector agroalimentario español y para la economía española».

Por su parte, Rafael Olmos, el presidente de Hostelco, que es el salón de equipamiento y maquinaria para la restauración, la hostelería y las colectividades, destacó que la cita llega «en el momento más oportuno para dinamizar el mercado y la industria». De hecho, el sector de la hostelería busca volver cuanto antes a cifras previas a la pandemia.

Otro participante de la presentación fue José Luis Yzuel. Es  el presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería de España. Destacó que tras el impacto de la pandemia, «la hostelería está cicatrizando» . Así, confió en que Alimentaria 2022 sea un punto de inflexión en la recuperación del sector.

Cómo participar

Para participar en Alimentaria 2022 los interesados deben completar un formulario con sus datos y requerimientos de participación.  Se deben abonar derechos de inscripción.

La organización ofrece una herramienta creada para solicitar reuniones con compradores nacionales llamada Alimentaria MatchMaking. Además, acceso gratuito a WiFi, 5 pases de expositor y 20 invitaciones electrónicas de 1 día.

Encuentra toda la información sobre Alimentaria 2022 aquí. 

Tags: , , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado
BIA3 Agrogesa Marketing4food.