AgroBank, la marca de CaixaBank para el sector agrícola, finalizó el ejercicio 2021 con más de 500.000 clientes agro. Así, uno de cada dos profesionales del sector en España ya trabaja con CaixaBank. En tanto, financió la producción por 17.400 millones de euros. AgroBank presta sus servicios a través de una extensa red de sucursales y 3.500 gestores especializados. Además, acompaña al sector agrícola con una gran cantidad de productos y servicios, por ejemplo las líneas de financiación preconcedidas o la gestión de los fondos Next Generation.

AgroBank, la marca de CaixaBank para el sector agrícola

CaixaBank refuerza su compromiso por el entorno rural y el sector agroalimentario español a través de AgroBank. Esta línea de negocios, durante el año 2021, apoyó al sector con casi 17.400 millones de euros en financiación. Así, fortalece su posición de liderazgo. Por ejemplo, el sector agrario durante 2020 recibió financiación por 21.242 millones de euros.

AgroBank cuenta con más de 500.000 clientes agro, lo que supone que uno de cada dos profesionales del sector en España ya trabaja con CaixaBank. Presta servicios a través de 1.175 sucursales y 3.500 gestores especializados.

Las sucursales tienen diseños temáticos y personalizados en función del sector productivo donde se encuentran.

Además, cuenta con 1.650 oficinas en municipios del ámbito rural, ubicadas en poblaciones de menos de 10.000 habitantes.  Así, AgroBank se posiciona como la entidad financiera con más presencia en estas localidades.

Nuevas líneas de productos y servicios de AgroBank

La propuesta de valor de AgroBank combina el desarrollo de productos y servicios con un asesoramiento cercano e integral.

Así, sus 3.500 gestores tienen alto conocimiento del sector y reciben formación continua.

Dentro de las distintas líneas de productos y servicios de AgroBank se encuentran:

  • Oferta digital de productos, que junto con las sucursales y oficinas integran una completa propuesta omnicanal.
  • Línea de financiación preconcedida. Fueron casi 10.000 millones de euros asignados en el año 2021. Este año estuvo marcado por catástrofes naturales de gran índole, por lo que esta línea permitió una mayor agilidad en la resolución de las operaciones. Por lo tanto, muchos empresarios y autónomos pudieron continuar con su actividad.
  • Sostenibilidad y digitalización.  Son claves en la actividad de financiación de AgroBank, acompañando a sus clientes en estos retos. Consisten en una línea de préstamos especializados en transición ecológica y energías renovables. Además, participa en el programa europeo Agrotech.
  • Fondos Next Generation de la Unión Europea (UE). CaixaBank  ofrece a los clientes toda la información y herramientas necesarias para acceder a los fondos. De hecho, según un comunicado de la empresa, «son una oportunidad para la transformación del sector».
  • Personalización. Nuevos productos y servicios a la carta.

Otras propuestas de valor

La actividad de AgroBank no se limita a las líneas de financiación y servicios bancarios. La entidad, comprometida con el desarrollo del sector agroganadero, incluye en su programa de servicios la organización de iniciativas como actividades o jornadas técnicas. De hecho,  trabaja en la  incorporación de nuevos productos dirigidos al sector y diseñados teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores agrícolas y ganaderos de cada zona.

Así, el actual catálogo se completará con otros servicios como la edición de estudios y publicaciones agrarias, el suministro de información personalizada sobre subvenciones, ayudas o novedades del sector, la posibilidad de participar en jornadas técnicas o la suscripción gratuita a la revista AgroBank, entre otros.

Líneas tradicionales

Las nuevas líneas de financiación se suman a los productos tradicionales de AgroBank.

Por ejemplo entre éstos encontramos líneas para mejorar la competitividad de la explotación, como financiación de inversiones a través de productos como AgroInversión o CrediPesca AgroBank.

También, financiación de circulante para la liquidez del día a día, hacer frente a gastos de campaña y cobro garantizado de las facturas.

También tiene una línea específica para el crecimiento de las cooperativas y de las empresas agroalimentarias. En este sentido ofrece servicios como AgroAnticipo, para anticipar los cobros de las entregas de las cosechas a los socios de las cooperativas.  Otro servicio es AgroTarjeta, que permite pagar cómodamente las compras realizadas en la cooperativa o en la empresa suministradora adherida.

En tanto, ofrece servicios de gestión de pagos de la empresa con financiación anticipada a los proveedores.

Otro aspecto importante es el comercio exterior. Así, AgroBank acompaña a sus clientes en su proceso de internacionalización. En tanto, pone a su disposición distintos servicios que facilitan la gestión de cobro de las exportaciones.

Descubre más sobre AgroBank aquí. 

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable