La patata Princesa Amandine ha revalidado este 2024 por tercer año consecutivo el galardón Sabor del Año. El premio se concede en base al resultado de una evaluación que realizan grupos de consumidores sobre el producto, al puntuar distintos parámetros como el aspecto, sabor, olor, textura y satisfacción general. 

El galardón, reconocido por la rigurosidad e imparcialidad de la metodología empleada, se ha convertido en un referente de calidad en el mercado español. Así, ha conseguido la confianza de consumidores, fabricantes, profesionales y distribuidores del sector.

El director general de la Asociación Princesa Amandine Ibérica, Jean Michel Beranger, valora la revalidación del distintivo. «Este tercer reconocimiento consecutivo del título Sabor del Año para Princesa Amandine es la confirmación de la confianza del consumidor español en nuestra patata y sus propiedades, gracias a su sabor fino, rico y cremoso».

Así, reflexiona sobre la importancia del cuidado de cada tubérculo durante todo el proceso, desde el cultivo hasta que llega a la mesa. “Es un trabajo constante en el campo, cuidando y mimando el terreno, las patatas, la recolección y el transporte hasta que llega al consumidor final”, explica Beranger.

Características y cualidades de la Patata Princesa Amandine

La patata Princesa Amandine se presenta con forma alargada, piel fina y un ligero sabor a mantequilla fresca. Es un producto disponible todo el año en la misma variedad en las principales cadenas de distribución de la Península Ibérica.

Se trata de una patata recién recolectada, que no se somete a ningún método de conservación y se distribuye directamente del campo a la mesa. Así, es especialmente recomendada para cocer y guisar, así como servir salteadas o al horno. También se aconseja su uso como guarnición para acompañar carnes y pescados o para preparar ensaladas.

El reconocimiento Sabor del Año 2024 recae en los tres formatos en los que se presenta este producto: la malla de 1,5 kg con patatas de calibre 40-65 milímetros; el formato especial para microondas de 400 gr, con un calibre menor (en torno a 35-45mm) para cocinado rápido en 7 minutos; y el formato Quinta Gama, con patata envasada al vacío, precocinada al vapor y aderezada con hierbas provenzales, lista para calentar y servir.

 

Tags: , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable