Princesa Amandine participará en la próxima edición de Fruit Attraction con presencia en los stands de sus cuatro socios ibéricos: Udapa (10E08A), GV El Zamorano (10G05), Ibérica de Patatas (5D03) y Campotec.

La asociación Princesa Amandine Ibérica, formada por estas 4 empresas, es la encargada de comercializar la patata Princesa Amandine en España y Portugal desde hace tres años. En esta última campaña de 2021/2022 el volumen de patatas comercializado ha superado las 5.500 toneladas. Esto representa un 49% más sobre la anterior campaña.

Nuevos formatos

Jean Michel Beranger, Director General de la Asociación Princesa Amandine Ibérica explica que “para esta edición de Fruit Attraction presentamos un nuevo formato en estuche de cartón de patata de Quinta Gama, que viene ya precocinada al vapor, en su jugo, preparada para ser calentada en 2 o 3 minutos”. “Esta patata viene aderezada con unas hierbas provenzales y puede ser consumida hasta dos meses después de ser adquirida”.

Añade que “para todos aquellos que quieran probar esta patata, están invitados al Show Cooking de Cristina Ferrer que organizamos el día 5 de octubre a las 14.00 horas en el espacio Factoría Chef (conexión entre Pabellón 4 y 6) de Fruit Attraction”.

Este nuevo formato responde a otro momento de consumo y se une a los ya presentes en el mercado, como son la bolsa clásica de 1,5 kg con patatas de calibre 46-65 mm, el pack de patatas para microondas en bolsa compostable cien por cien libre de plásticos con un peso de 400 gramos y la caja a granel de 6 kg para centros de cash and carry.

Princesa Amandine se puede adquirir actualmente en las principales cadenas de distribución nacionales como Alcampo, Ahorramás, Simply, Eroski, Carrefour, El Corte Inglés, Hipercor, DIA, Lidl y Supercor. También está disponible en otros establecimientos de carácter regional como Consum (Cataluña) y Lupa (Cantabria, Castilla y León y La Rioja).

Patata nueva para los socios franceses

Beranger explica que “este es el primer año que hemos puesto en marcha la iniciativa de enviar 350 toneladas de patata nueva española a nuestros socios franceses en mayo y junio. Una experiencia que queremos repetir el año que viene incrementando la cantidad”.

En 2022 se han cultivado un total de 120 hectáreas en las plantaciones de Cartagena, Sevilla y Valladolid. Además, se ha realizado un test en septiembre en la zona de Álava en una superficie de 3 a 4 hectáreas. Un área que ha ofrecido un buen rendimiento, permitiendo alargar la campaña española de patata.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable