El exministro y escritor Manuel Pimentel participó en el 24º Congreso de Productos Cárnicos y Elaborados, donde analizó la situación actual del sector cárnico. En su ponencia ‘Sociedad, carne y ganaderos’, Pimentel auguró un cambio de ciclo en la cadena alimentaria «que va a afectar y que puede poner en riesgo la cadena de distribución tal y como la conocemos».

El exministro de Trabajo y Asuntos Sociales de España también propuso «la creación de una estrategia alimentaria europea, donde el factor de decisión no sea únicamente la sostenibilidad, aunque obviamente debemos seguir teniéndola muy presente, pero hay que complementarla con el derecho del ciudadano europeo a una despensa variada, sana y accesible».

En ese sentido, Pimentel destacó que “toda la geopolítica cabe en la cesta de la compra». Con esta reflexión se refería a cómo la inestabilidad mundial actual tiene una incidencia directa tanto en el suministro y el abastecimiento de la cadena alimentaria como en los precios de la misma.

Esta edición del congreso contó con más de 400 asistentes, consolidándose como un encuentro de referencia para todos los agentes de la industria cárnica.

En este contexto, la asociación de fabricantes y distribuidores AECOC presentó durante el congreso su iniciativa ‘El Sentido de la Carne’. El proyecto cuenta ya con el apoyo de 25 empresas del sector y de la distribución alimentaria y pretende poner en valor las virtudes y las propiedades de la carne en el marco de una dieta equilibrada, centrándose en su sabor y su rol clave en la cohesión y desarrollo de las áreas rurales de nuestro país.

Un congreso organizado por AECOC

AECOC es una de las mayores organizaciones empresariales del país. Es la única en la que la industria y la distribución de diferentes sectores trabajan conjuntamente para desarrollar buenas prácticas y estándares tecnológicos que ayuden a las empresas a ser más eficientes y competitivas, aportando valor al consumidor.

Así, engloba tanto a las mayores compañías como a las pequeñas y medianas empresas y representa sectores diversos. Entre ellos, se encuentran el de la alimentación y bebidas, textil, electro, ferretería y bricolaje, salud y hostelería, entre otros.

Cuenta con más de 33.000 empresas asociadas, con una facturación conjunta que supone cerca del 25% del PIB nacional.

Tags: , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica