El packaging es uno de los elementos primordiales que utilizan las marcas a la hora de ofrecer su producto y de diferenciarse con los de sus competidores. En este sentido hay una competencia feroz entre las agencias de publicidad y marketing a la hora de realizar la mejor campaña de marketing para que el producto destaque por encima del resto.

Un buen packaging, acompañado de una buena campaña de publicidad provoca que los consumidores reconozcan la marca y se familiaricen con sus colores y su envase, lo que permite la identificación del producto de forma rápida y concisa sin tener que estar buscando nombres y formas entre la multitud de ofertas que hay en las superficies de la Gran Distribución.

A continuación se ofrece una pequeña selección que presenta un catálogo con las últimas tendencias dentro del mundo del packaging de los vinos. En este sentido destacan formatos innovadores que ofrecen nuevos materiales y packagings innovadores, además de etiquetas que se salen de lo establecido,y estampados en las botellas que utilizan el sentido del humor. El vino se presenta como una opción perfecta a la hora de utilizar estrategias de marketing y comunicar o vender otros productos, marcas o empresas.

La piquette, Francia

La piquette

Se ha creado una botella con un gran sentido del humor, La piquette es un término en francés que define a un vino ordinario y basto. Además ofrece un packaging muy original que parece un corcho de vino de mesa.

Bloody Wine Branding, Lituania

Bloody Wine Branding

La agencia lituana The Astos Dizainas McCann Erickson utilizó este vino para promocionarse a ella misma, quería dar la impresión de ser una empresa rejuvenecida, para ello usaron un packaging de suero.

Pinkk Glasses, Polonia

Pink Glasses

Estes es uno de los packaging más originales que ‘viste’ un vino rosado, ya que ofrece un diseño lúdico y fresco creado por Luksemburk, para un vino californiano de una empresa especializada en vino rosado.

Harvey Milk, Estados Unidos

Harvery Milk

Emile Hale rinde homenaje a la memoria de Harvey Milk con este diseño, realiza un juego conceptual con el hombre de Harvey y su representación gráfica. No tiene nada que ver que haya una representación de leche, ya que en el interior de este packaging hay un vino de primera calidad.

Lascala, España

Lascala

Eduardo del Fraile realiza un packaging que sigue una de las últimas tendencias de la actualidad: envolver en papel cebolla o similares el vino. En este sentido se ha realizado un folclórico estampado español, que ofrece un estampado muy flamenco en contraste a la chinesca cara que protagoniza el etiquetado de la botella.

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable