Son cada vez más los consumidores que se preocupan por la clase de productos que toman durante sus ingestas diarias, incluso se es muy exigente con los productos que se utilizan para ‘picar’ entre horas: el sector de los snacks dulces y saldos ha experimentado un amplio crecimiento durante el año 2012. Esto se ha explicado en la edición de agosto de la revista Food Technology, que ha publicado un artículo en el que explica que los jóvenes y sus preferencias por esta clase de producto lo han convertido en una auténtica tendencia al alza.

Los snacks dulces y salados son una categoría muy amplia que incluye una gran diversidad de productos; incluye a los snacks de fruta, las patatas fritas o la mezcla de aperitivos de carne. Dentro de esta gran categoría hay diferentes áreas que cuentan con un mayor crecimiento y una innovación mucho más grande, no obstante son las opciones saludables y las bajas en calorías las que están teniendo un gran éxito durante los últimos años.

Este sector tiene un crecimiento bastante acelerado, los más recurridos son los denominados snacks ‘indulgentes’, que son una mezcla de carne seca y frutos secos ricos en proteínas, que son atractivos como supresores del apetito y como refuerzo de energía para satisfacer a los consumidores entre las comidas.

Nuevos sabores

La demanda de snacks por parte de adultos ha crecido de forma considerable, por lo que son cada vez más marcas que intentan incluir entre su variedad una serie de opciones que incluyen sabores exóticos. La industria alimentaria realiza una apuesta considerable por los productos como los frutos secos con romero y pimienta negra, las patatas fritas picantes o con sal.

Por otro lado, el tamaño de los paquetes de este tipo de productos sigue disminuyendo y el crecimiento de este sector impulsa el precio medio de este tipo de snacks, además de que cuenta con una gran variedad de sabores que se ha vuelto muy importante para todos los consumidores. Este aumento de los precios y el descenso del tamaño de los envases no ha sido un problema para que este sector sigua en alza.

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica