Del mismo modo que la forma de vestir de una persona dice mucho de su forma de ser, de su personalidad, un packaging dice más de lo que el propio consumidor cree del producto al que alberga en su interior. La estética del packaging es tan relevante que puede conseguir un tipo determinado de consumidor, así como evitar que ciertos nichos de población se sientan atraídos por el producto. El envase viste al producto, y lo ideal es que su estética esté en sintonía y concuerde con el producto que se ofrece en su interior.

El aceite de oliva es uno de esos productos que pueden ‘vestirse’ de muy diversas formas, en dependencia de su calidad o del tipo de uso al que esté destinado. En cualquier caso, la experiencia muestra que la sencillez o humildad de un packaging de aceite no tiene por qué estar reñida con la calidad de lo que alberga en su interior, pero sí que es cierto que un buen diseño atraerá la atención del consumidor y embellecerá a uno de los mejores productos que da la tierra española.

A continuación se muestran cuatro ejemplos, aunque existen muchos más, de los mejores diseños de packaging para aceite de oliva, unos diseños que recuerdan que, a pesar de su origen humilde, el aceite de oliva también puede vestirse de gala de vez en cuando.

Señorío de Jaén

aceite-senorio-jaen-667

Los creativos de la firma de aceite Señorío de Jaén han dado vida a 667, un producto gourmet cuyo packaging está serigrafiado con ilustraciones en oro y de una belleza excepcional. El objetivo es recordar al consumidor que el aceite que alberga en su interior es oro líquido para el paladar.

Lambda

lambda-olive-oil-aceite-de-oliva-virgen-extra

Este diseño moderno que recuerda más a una botella de licor que a una de aceite guarda en su interior un líquido extraído de los olivos cretenses que podría llegar a costar unos 150 euros aproximadamente.

TGTL Ultra Premium Extra Virgen

Aceite oliva1

Con vidrio pintado en blanco que gradualmente se transforma en transparente y un tapón de madera y corcho cálidos, este diseño fresco y natural trae consigo reminiscencias mediterráneas por su forma de faro costero.

O de oliva organic Extra Virgin

Aceite de oliva 2

A pesar su aspecto foráneo, este diseño alberga aceite de oliva ecológico producido en España, y en concreto en la localidad murciana de Jumilla. Con un color elegante y sugerente, esta botella es tan tradicional y típica como el producto al que representa.

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable