Durante los primeros seis meses del año 2013, el precio medio del litro de vino español ha subido muy por encima de la media en los mercados de Suecia, Finlandia y Dinamarca. No obstante, este producto sigue teniendo un precio muy asequible, ya que se sitúa por debajo de la media si se comparan con otros de su misma categoría, como los vinos envasados o los vinos espumosos. Según el Observatorio Español del Mercado del Vino, las importaciones globales en estos tres mercados crecen a buen ritmo en Dinamarca y Suecia, pero caen levemente en Finlandia.

Suecia es un país que apuesta por los vinos con mayor valor y que tengan unos precios algo más asequibles. Durante el año 2013 han ganado cuota de mercado los vinos envasados y espumosos, que han crecido el doble de la media en valor y en volumen. Italia se distancia del resto como el principal proveedor de vino, con datos bastante negativos para los vinos españoles a nivel global a pesar del buen desarrollo de los espumosos.

Dinamarca y Finlandia

Dinamarca gana cuota como el segundo importador de vino dentro del mercado escandinavo. Durante el primer semestre de este año las importaciones danesas de vino han crecido más que las de Suecia, Noruega y Finlandia en volumen y en valor. En este sentido todos los vinos crecieron en ambos aspecto, especialmente aquellos que resultan mucho más económicos, cabe destacar que el vino español subió de precio mucho más que ningún otro de los diez principales proveedores.

El mercado en Finlandia tiene un leve descenso de las importaciones de vino durante el primer semestre. En este sentido, España gana cuota de mercado al mantener estable el volumen exportado y facturar un 2,8% más durante la mitad del año 2013, gracias en este caso a los buenos datos del vino envasado. Francia en valor y Chile en volumen siguen como principales proveedores.

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable