El Índice de Comportamiento del Consumidor durante el mes de diciembre de Milward Brown España muestra como se empieza a ver el final de esta situación y se confirman algunos síntomas de mejora en las expectativas de consumo en España.

Según los datos ofrecidos por el estudio, que se encuentra elaborado a partir de los resultados de una encuesta mensual de 1.000 entrevistas, los consumidores han pasado de una etapa en la que predominaba la reacción frente al pesimismo morboso a otra en la que parece que comienzan un atisbo de esperanza dentro de una época de crisis en la que todo parecía negativo y destructivo.

Resultados

Algunos de los resultados positivos que se han establecido mediante este trabajo son los siguientes: Se ha conseguido consolidar la mejora dentro de la tendencia de los indicadores globales que comenzó durante la época estival del año 2013, no obstante la opinión de los consumidores acerca de la situación del país todavía es bastante pesimista.

Lo hogares españoles han conseguido una mejora económica bastante significativa y parece que empiezan a aparecer datos bastante esperanzadores: Por fin parece que hay oportunidades de invertir debido a la caída del precio de las cosas, además de que ‘parece’ que hay un cambio en la percepción del desempleo. Aquellas personas que disponen de un trabajo en la actualidad tienen un pensamiento más positivo y creen que tienen menos riesgos sobre su estabilidad en el trabajo, no obstante nunca se sabe, sólo hay que apreciar el caso de Coca-Cola en España.

Control del Gasto

A pesar de estos datos favorables, el consumidor todavía tiene una cautela extraordinaria a la hora de tomar las decisiones acerca de los productos que piensa comprar. El control sobre las compras se mantiene, así como el predominio del precio como factor decisivo en las compras.

La suma de todos estos indicadores puede hacer a pensar que el consumo se reactivará de forma tímida durante los próximos meses, pero lo hará con un ‘consumidor dominado por las incertidumbres que antepone el precio’ según el estudio.

Noticias Relacionadas

Hero España y su Mermelada de Temporada se estrenan con la Advergame Experience

Tendencias del mercado digital según IAB Spain

Redes Sociales para obtener información sobre gustos y hábitos de los consumidores

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable