Hero España y su Mermelada de Temporada se estrenan con la Advergame Experience

0
224

 

La técnica conocida como ‘product placement virtual’, basada en la introducción de elementos en una serie o film una vez rodada (de manera virtual y artificial) es muy recurrida en Estados Unidos. Desde hace unos años, España viene importando esta estrategia publicitaria hasta tal punto que ya existen en este país compañías especializadas en materializar estas ideas llegadas del otro lado del charco. La última marca que ha utilizado esta técnica en España ha sido Hero, y lo ha hecho con una de las series de mayor audiencia de la televisión y en horario prime time.

La reconocida marca de conservas y confituras Hero se introdujo anoche, lunes día 27 de enero, de manera meticulosa en los hogares españoles; la filial de la multinacional en España decidió introducir en el capitulo de la serie ‘La que se avecina’ que emite Mediaset España un tarro de confitura de su marca a través de la técnica ‘product placement virtual’. Pero lo llamativo de la acción de Hero España no es que hizo uso de una de las técnicas publicitarias más utilizadas en Estados Unidos, sino que utilizó esa técnica para interactuar con los consumidores: Hero España retó a los seguidores de la serie a averiguar el sabor de la mermelada que aparecía en el capítulo. A cambio, la reconocida marca con sede central en Suiza se comprometió a sortear entre todos los participantes una serie de premios. El medio que la reconocida marca utilizó para materializar su reto fue el microblogging Twitter.

Advergame Experience

Havas Media ha sido la agencia publicitaria encargada de llevar a cabo esta doble acción publicitaria. Con esta idea, Hero España se ha convertido en la primera marca que ha utilizado una nueva estrategia ideada por Integración Transmedia (IT, filial de Publiespaña) y que se ha bautizado como ‘Advergame Experience’. Esta nueva estrategia de marketing consiste en retar al espectador para que localice el producto del anunciante dentro de una serie televisiva a cambio de una recompensa que se suele identificar con la participación en un sorteo de premios.

Esta nueva estrategia incluye el patrocinio del contenido por parte del anunciante y una cortinilla explicativa en la que se indica al espectador dónde se anuncia el producto que hay que localizar y qué hashtag hay que utilizar en Twitter.

Hero España ha utilizado la ‘Advergame Experience’ para lanzar al mercado su nueva Hero Mermelada de Temporada. ¿Cuál será la próxima marca en utilizar esta nueva estrategia de marketing?

Noticias relacionadas

Hero estrena mermelada de calabaza

Hero Baby apuesta por las aplicaciones

E-commerce, Innovación y Gamificación en la primera jornada del Congreso de Alimentario M4F-Ainia

Gallina Blanca recurre al marketing de gamificación en su última campaña

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí