El reconocido restaurante madrileño Pedro Larumbe se convirtió este pasado fin de semana en el escenario que acogió la emocionante e intensa final del Primer Campeonato de cocina ‘Demos la Vuelta al Día’, un concurso organizado por la multinacional española de Gran Distribución Día en el que han participado un alto número de aficionados a la restauración.

Este pasado domingo día 26 de enero, el restaurante Pedro Larumbe se vistió de emoción para dar cabida a los veintitrés semifinalistas de ‘Demos la Vuelta al Día’, el concurso que la cadena de supermercados DÍA comenzó a organizar hace ya tres meses con el objetivo de impulsar a los pequeños grandes talentos de la gastronomía.

Selección de los finalistas

Todos los participantes de este concurso se grabaron a sí mismos elaborando una receta que posteriormente enviaron a Supermercados DÍA. Un jurado escogido por los organizadores del campeonato seleccionó una veintena de estas ‘video-recetas’ con el objetivo de que participaran en la gran final. Tras la competición en el conocido restaurante madrileño, el jurado deliberó y nombró a los doce ganadores, que recibirán una beca económica y treinta clases magistrales impartidas por los mejores profesionales de la gastronomía y la vinicultura como puedan ser Paco Roncero, Mario Sandoval, Abraham García o Jesús Almagro entre otros.

El jurado

Bajo la atenta mirada de más de doscientos asistentes al acto, el jurado decidió quienes eran los cocineros amateurs merecedores del periodo formativo establecido como premio. Entre los miembros del jurado, destacan los chefs Pedro Larumbe y Nicolás Benítez, los expertos Ana Lorente y Silvia González, el crítico gastronómico Luís Cepeda o Carme Valle, directora de marketing de la cadena organizadora.

El gran premio

Pero el campeonato no puso su punto y final este pasado domingo, sino que continuará a lo largo de los próximos meses, un periodo de tiempo en el que estos doce afortunados no sólo aprenderán de los mejores, sino que además uno de ellos tendrá la oportunidad de trabajar durante un mes entre los fogones del restaurante Coque, reconocido con una estrella Michelin, junto al reconocido chef Mario Sandoval.

Noticias relacionadas

GourmeTapa, II Campeonato de España de Tapas para Gourmets

Makro participa un año más en la campaña ‘Restaurantes Contra el Hambre’

Cocina y Saborea 2013 abre sus puertas a profesionales y amantes de la gastronomía

Mejor Sumiller de España 2013: Comienza la gran final

 

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica