El consumidor de España vuelve a mirar con optimismo la situación económica, esta confianza en la recuperación tiene su reflejen en la forma de afrontar las fiestas de Navidad. El aumento del gasto que está especialmente destinado a momentos de compra de teas fechas, el incremento de las compras online o la consolidación del mes de noviembre como alternativa a las compras son algunos de los datos que arroja el estudio elaborado por Deloitte y que recibe el nombre de “Consumo Navideño 2016”.

Para este periodo navideño cada hogar de España tiene intención de gastarse 682 euros de media, lo que supone un 4% más frente a los 655 euros gastados durante el pasado año. Con esta mejora de las previsiones, España se sitúa en el segundo lugar de la clasificación de los países con mayor presupuesto de entre los participantes en el estudio, sólo por detrás de Dinamarca que destinará 689 euros.

Optimismo

Los consumidores de España se muestran mucho más optimista que sus vecinos de Europa, especialmente con respecto al futuro. De esta forma un 74% de los españoles encuestados considera que la situación económica de España es estable o ha mejorado durante este año, y un 71% cree que seguirá esta tendencia positiva durante al año 2017. No obstante el consumidor mantiene cauto a la hora de gastar.

No hay que olvidar que España es uno de los países que más gasta en el período navideño ya que cuenta con la festividad de Reyes que no se da en otros lugares. Además, también hay que destacar se encuentra como uno de los países con mejores previsiones de crecimiento económico, y que también ayudará a la hora de gastar más. Las compras navideñas se adelantan cada vez más debido al efecto “Black Friday” o “Ciber Monday”, haciendo que las compras en noviembre supongan más de la quinta parte del total. Aún así, la primera quincena de diciembre se consolida como uno de los periodos de mayor actividad para los distribuidores.

Noticias Relacionadas

El comercio online marcará la evolución de los consumidores de la industria alimentaria y de bebidas

Llegan los vasos rojos de Starbucks y este año están diseñados por consumidores

La importancia de las tarjetas de fidelización para los consumidores

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable