La consultora de Tendencias de Consumo de Euromonitor (Daphne Kasriel-Alexander) ha realizado un análisis de las principales tendencias de consumo global que marcarán la pauta durante los próximos años. Estas tendencias han sido mostradas en el Encuentro de Alimentación y Bebidas, organizado por el IESE y Deloitte, que permitió reunir a algunos de los expertos más importantes del sector.

Una de estas tendencias ha provocado un cambio de paradigma, ya que en la actualidad los prescriptores de opinión son cada vez más parecidos a los consumidores. En la actualidad ya no se lleva lo de poner a los famosos para promocionar un producto o a expertos del sector, la nueva tendencia indica que lo que mejor resultado provoca es poner a un consumidor normal.

También destaca la presencia de los Millennials, que es el nombre con el que se conoce a los consumidores actuales, los nativos digitales que son quieren se encuentran marcando las pautas y definen las nuevas formas de consumo.  Comprender a este tipo de usuarios es la calve para conseguir establecerse de forma exitosa en el mercado futuro.

Globalización

En la actualidad las marcas son globales y pueden vender en cualquier país gracias al ámbito ecommerce, por esta razón proliferan los marketplaces en los que el consumidor puede encontrar productos de cualquier fabricante en cualquier rincón del mundo y se ha consolidado el fenómeno del turismo de compra.

También hay que tener muy en cuenta que el consumidor es multicanal, transite con total normalidad desde el ámbito online hasta la tienda física en tan sólo unos minutos. Incluso se ha puesto muy de moda entre los usuarios el concepto de Showrooming, un concepto que les permite situarse en las tiendas físicas para probarse los productos y adquirirlos a través del ámbito online en el mismo lugar a través de sus dispositivos móviles.

El movimiento saludable es otra de las características más importantes de esta serie de nuevas tendencias, ya que ha permitido que proliferen los dispositivos conectados tipo wearables y de aplicaciones diseñadas para monitorizar y procesas información acerca de los hábitos de los usuarios y de las rutinas de ejercicio.

Noticias Relacionadas

Heineken utiliza las Redes Sociales en su nueva campaña

YouTube permite comprar de forma directa

Estudio de Inversión en Publicidad Digital de IAB Spain

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica