Según el estudio ‘La Oportunidad Omnicanal’ elaborado por Deloitte para eBay, se pueden establecer 4 conclusiones claras de cómo la adopción de una estrategia omnicanal por parte de minoristas en Europa permite que la facturación de comercios y marcas.

Mediante el uso de estos canales de venta online o móviles es posible dirigirse a compradores que, antes de los dispositivos móviles, habrían abandonado la tienda sin comprar nada debido a que no encontraban su producto o por los tiempos de espera tan largos. Esta es la primera investigación econométrica que da respuesta al efecto que tiene el comercio online sobre el comercio tradicional, además permite cuantificar el beneficio de una estrategia de ventas omnicanal.

El Omnicanal en España

En España el mercado minorista online y móvil tiene un valor estimado de 7.700 millones de euros, según los datos ofrecidos por Planet Retail Marketing 2013, lo que representa de forma aproximada el 3% del gasto total que se ha realizado en los comercios minoristas.

Si se toma como ejemplo el sector de la ‘Moda’ en España, se puede apreciar que cerca del 6% de las ventas n ose realizaron en establecimientos físicos, sino mediante el uso de los canales online: Este porcentaje alcanza un valor aproximado de 900 millones de euros. De estos 900 millones, los minoristas de primer nivel que cuentan con una presencia omnicanal pueden obtener hasta 300 millones de euros.

Ventas Transfronterizas

El estudio también ofrece que la venta omnicanal permite grandes oportunidades de crecimiento al facilitar el comercio transfronterizo a los minoristas que operan dentro del online, por esta razón prueba que el ‘comercio conectado’ es al mismo tiempo local y global, online y offline.

En este trabajo se ha realizado un seguimiento especial al comportamiento del consumidor español a la hora de comprar productos transfronterizos. Si se compara con el resto de Europa, los consumidores españoles son más propensos a realizar este tipo de compras. Los consumidores españoles se sienten especialmente atraídos por los productos ofrecidos por minoristas de Reino Unido, el estudio refleja que el 28% de los consumidores que hace compras transfronterizas ha adquirido artículos en este país, también destaca la oferta de tiendas alemanas con un 22%.

Marketplace

Este informe también ofrece otra conclusión: el hecho de estar presente en eBay puede incrementar la afluencia de visitantes a una tienda física. Aquellos minoristas que abren una tienda en eBay incrementan las ventas en sus tiendas físicas un 1,2%.

Un buen indicador de esta última conclusión es que aquellos minoristas que abren una tienda en eBay incrementan las ventas en sus tiendas físicas un 1,2%. De nuevo utilizando el ejemplo del sector de la ‘Moda’, para lograr un aumento de ventas similar, un comercio minorista debería aumentar un 7,3% su gasto publicitario, o invertir un 8,9% más en posicionamiento en búsquedas web relacionadas.

Diferentes Mercados

La importancia y composición de las ventas online varía de forma significante entre los diferentes países europeos. Alemania, Reino Unido y Francia han adoptado con rapidez el comercio minorista omnicanal, por otro lado Italia y España son mucho más lento, aunque la popularidad de las compras transfronterizas en España destacan si se compara con el resto de países de la Unión Europea.

Noticias Relacionadas

Crece la Inversión en Marketing Móvil

Alibaba lanzará 11Main para competir con eBay

1000informes.com, una web con más de 7.500 informes

 

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable