La empresa de caramelos El Caserío de Tafalla ha consolidado su posición en el mercado al adquirir las icónicas marcas Dos Cafeteras y La Cafetera. Este movimiento permite recuperar 140 años de historia en la fabricación de dulces en Navarra y España.

Así, estas dos marcas, pilares en la industria, fueron creadas por la empresa Dulsa, que cesó sus operaciones el 7 de julio de 2022.

Tras la entrada de un nuevo accionariado en agosto del año pasado, compuesto por el empresario Santiago Sala, la sociedad pública Sodena (dependiente del Gobierno de Navarra) y su director general, Ramón San Martín, ‘Dos Cafeteras’ y ‘La Cafetera’ figuraron como objetivos clave para Caramelos El Caserío.

Y es que, ambas marcas comparten con El Caserío los valores de calidad, tradición, historia y arraigo en Navarra. Con la firma de la compra, la empresa de Tafalla se consolida como referente en la fabricación de caramelos premium en España.

En este sentido, Ramón San Martín subraya el desafío que representan estas marcas para «ser mejores, crecer y generar empleo y oportunidades para toda nuestra cadena de valor y, en última instancia, para la sociedad».

Por su parte, Santiago Sala explica que esta adquisición forma parte del plan estratégico de crecimiento orgánico de El Caserío, mediante un enfoque planificado de adquisiciones, como el caso de Dulsa y sus prestigiosas marcas.

Además, desde Sodena resaltan la sostenibilidad y arraigo de El Caserío y Dulsa, junto con la continuidad del legado compartido por ambas marcas. También destaca el respaldo a este proyecto por su capacidad para generar valor y la coinversión con un empresario experimentado en el sector.

Aumento de la plantilla y apertura a nuevos mercados

La incorporación de ‘Dos Cafeteras’ y ‘La Cafetera’ refuerza la posición de El Caserío en el sector del dulce, facilitando su apertura a nuevos mercados como Japón y Corea, donde Dulsa ya tenía presencia. Este movimiento también se traduce en un aumento del 10% en la plantilla de la fábrica de Tafalla y la ampliación de la producción con un segundo turno que permitirá satisfacer las demandas del mercado.

Caramelos El Caserío ya experimentaba un crecimiento sostenido del 15% en los últimos años. Ahora, amplía ahora este porcentaje al 35%, impulsado por proyectos en el sector farmacéutico y la inminente producción de las nuevas pastillas de café con leche, programadas para comenzar su fabricación en febrero próximo.

Tags: , , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica