El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha realizado un análisis dentro del marco del Panel de Consumo y ha podido comprobar la importancia del pan en la cesta de la compra de los hogares españoles, además de la evolución de las tendencias en el gasto y dentro del consumo de este producto tan importante para los consumidores.

Al observar el estudio de forma detenida se puede observar como los hogares españoles han incrementado en un 1,8% el consumo de pan durante el periodo de tiempo que corresponde a mayo del año 2012 al mes de abril del año 2013. El volumen total de compra de pan, en las distintas variedades que lo contemplan, ha crecido de forma considerable y ha alcanzado la cifra de 1.667.336.250 kilos.

No obstante, el gasto se ha mantenido de forma estable, ya que el precio medio de este producto se contrajo un 1,9%, lo que ha supuesto un gasto total de los hogares españoles de 3.903.011.500 euros. El consumo per cápita de este producto se sitúo en los 36,12 kilos por persona y año, por lo que se puede constatar que el presupuesto medio destinado a este producto supone el 5,75% del gasto destinado en los hogares a la alimentación.

Desglose

La variedad de Pan Fresco/congelado es la más consumida en los hogares españoles. En el periodo que se estudia supone el 84,2% del volumen del mercado, lo que supone aumento en su compra de 1,5% en relación con el mismo período del año anterior. Este incremento tiene su origen en el aumento del Pan Fresco Integral, que aumentó un 14,3% y del Pan Fresco Sin Sal que creció un 18,2%.

El 15,8% restante del Pan consumido dentro de los hogares españoles, pertenecen a la variedad de Pan Industrial. Durante los últimos 12 meses la compra de este tipo de producto se ha incrementado en un 3,3%. Si se aprecia el estudio de forma detenida se puede comprobar que más de 4 de cada 10 kilos de Pan se adquieren dentro de la Tienda Tradicional, lo que se ha mantenido casi estable su compra.

Otro de los datos relevantes que facilita este estudio es que el 51,2% del Pan que se consume en el hogar se compra dentro de lo que se conoce como el Canal Dinámico (Hiper, Super, Tienda descuento) lo que supone un aumento del 3,1% durante los últimos 12 meses: Destaca principalmente el aumento del 6,9% del Hiper y del 5,7% de las Tiendas de Descuento.

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 Agrogesa Marketing4food.