SanLucar, la marca premium de frutas y verduras, ha anunciado la adquisición de una participación significativa en la empresa francesa Buonanno, en lo que supone un movimiento clave para afianzar su crecimiento en Francia, tercer mercado europeo por volumen de frutas y hortalizas, y líder absoluto en valor, con 25.000 millones de euros anuales.
Con sede en Perpiñán, Buonanno cuenta con más de 50 años de experiencia como importador y exportador de frutas y verduras frescas, y está especializada en productos como berenjenas, pimientos, calabacines, lechugas, brócoli, coliflor y tomates. Gracias a esta operación, SanLucar establece una presencia física directa en el país y expande su gama de productos y conceptos premium bajo su marca y también bajo marcas del retail francés.
Esta integración también permitirá utilizar la plataforma logística de cross-docking de Buonanno para mejorar la eficiencia en la distribución de productos frescos de origen francés y para sus operaciones en el sur de Europa y otros destinos.
Un centro logístico clave para conectar con toda Europa
“Con esta alianza reforzamos nuestro crecimiento en un mercado prioritario y abrimos una puerta logística estratégica que nos conecta con España, Portugal, Italia y Marruecos en cuestión de horas”, ha explicado Armin Rehberg, CEO de SanLucar.
La operación será liderada localmente por Fabien Lefebvre como Director de Desarrollo de Negocio en Francia y Director General de Buonanno, con el respaldo del equipo de International Markets de SanLucar. Philippe Arroyocontinuará como presidente de la firma francesa durante la fase de transición, hasta al menos finales de año.
La nueva plataforma logística en Perpiñán permitirá entregar productos en cualquier punto de Francia en menos de 24 horas, reforzando así la capacidad de respuesta de SanLucar ante la demanda del retail y consolidando su promesa de calidad y frescura premium.
Certificación, sostenibilidad y proyección internacional
SanLucar amplía su presencia en Francia y sienta las bases para acelerar su crecimiento en Europa
El nuevo centro logístico de SanLucar en Francia cuenta ya con todas las certificaciones necesarias para operar: IFS, Ecocert y GlobalG.A.P., garantizando el cumplimiento de los más altos estándares internacionales de calidad y sostenibilidad.
La operación refuerza la presencia internacional de SanLucar, que ya cuenta con actividad en Alemania, Austria, Países Bajos, Polonia, Bélgica, Suecia, Canadá, Extremo Oriente, Oriente Próximo, y América Latina. Su catálogo incluye más de 100 variedades de frutas y verduras, además de smoothies, helados, flores, plantas y aceite de oliva.
Fundada en 1993 por Stephan Rötzer, SanLucar tiene su sede en Valencia y más de 4.000 empleados repartidos entre Europa, Latinoamérica, Sudáfrica, Marruecos y Túnez. Su filosofía, “Sabor en armonía con las personas y la naturaleza”, sigue siendo el eje central de su crecimiento sostenible y su actividad empresarial.