La asociación +Brócoli celebró el pasado viernes su decimoquinta asamblea anual, donde puso el foco en la creciente importancia del brócoli en los lineales de las cadenas de distribución y fruterías de toda España. Así, el consumo per cápita ha pasado de 200 gramos al año que se registraba hace una década a los 2 kg actuales.

Antonia Piernas, presidenta de la asociación, señaló la importancia de los logros alcanzados en los últimos 15 años y anunció los próximos de +Brócoli para seguir promoviendo el consumo de esta crucífera. En este sentido, destacó la vinculación con los fondos de promoción de frutas y verduras financiados por la Unión Europea, enfocándose en acciones de promoción con alcance nacional e internacional, con especial énfasis en países como Alemania y Reino Unido.

El evento contó con la presencia de figuras políticas y del sector agroalimentario, entre ellas la consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira; el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil; y la alcaldesa de Águilas, Mª Carmen Moreno.

El ingeniero agrónomo y divulgador David del Pino intervino en la jornada. Además, se sumó al encuentro la colaboración artística de la reconocida artista murciana Kalonbay, quien cautivó a los asistentes con una demostración de maquillaje corporal en vivo, utilizando al brócoli como elemento principal.

Compromiso con la salud y la promoción internacional

La asamblea anual de +Brócoli también sirvió como plataforma para anunciar los próximos desafíos de la asociación. Piernas subrayó la intención de involucrar aún más a la distribución y expandir las campañas de promoción a nivel internacional, con un enfoque particular en Alemania y Reino Unido.

La consejera Sara Rubira mostró su reconocimiento hacia los productores de brócoli por su contribución a la alimentación saludable e hizo hincapié en el apoyo del Gobierno regional a este sector. Asimismo, el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, reafirmó el papel destacado que juega su municipio como productor de brócoli.

Además, la asamblea también sirvió para hacer balance de las acciones realizadas durante el último año. Entre ellas, destacan iniciativas como la campaña ‘Like a Bro’ dirigida a jóvenes en TikTok y la iniciativa ‘Comiendo brócoli, creciendo sano’, orientada al público infantil.

Actualmente, la producción anual de brócoli en España es de 600.000 toneladas, de las que casi la mitad (280.000 tn) tienen su origen en la Región de Murcia, principal zona productora del país. El resto de producciones se concentran en Navarra, Extremadura y la Vega Baja. En cuanto a superficie, en España alcanza las 50.000 hectáreas de producción total, de las que 24.000ha se ubican en la Región de Murcia.

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable